En distintas comunas organizaron celebraciones especiales donde no faltaron los juegos, los payasos y la música. También recibieron obsequios.
El sábado ya se iniciaron las actividades que se extendieron hasta la tarde de ayer. En la Basílica de Itatí se ofició una misa para rezar por los pequeños.
En diversas localidades del interior se organizaron distintas actividades para celebrar el Día del Niño. Tal fue el caso de La Cruz, Mercedes, Itatí, San Luis del Palmar, Lavalle, y Paso de los Libres, entre otras comunas. Hubo juegos, música, competencias recreativas, y no faltaron los regalos. En Itatí, se ofició una misa especial en la que se bendijo y se puso bajo el amparo de la Virgen Morena a los pequeños.
En La Cruz, el sábado se realizó, a pesar de la amenaza de lluvia, una tarde de juegos y diversión. Alrededor de 500 niños disfrutaron de las actividades recreativas; y compartieron panchos, chocolate, golosinas, juegos y mucha alegría.
La celebración, impulsada por la parroquia que está rezando su novena patronal en honor a Nuestra Señora de la Asunción de Acaraguá, se concretó gracias al porte de muchas personas.
En Paso de los Libres, la “Gran Fiesta del Día del Niño” se efectuó en el Anfiteatro “Carlos Gomes” y estuvo organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad. Durante la tarde, los pequeños fueron agasajados con chocolate y bollitos, sorteos, premios, inflables y mucha diversión. Se llevaron también su regalo y participaron de las competencias deportivas, juegos y concursos.
En tanto, en Itatí, en el Santuario, los niños participaron de la santa misa de las 9,30 que tuvo como intención especial rezar por ellos. En la celebración, se les impartió una bendición especial oficiada por el padre Damián Picone.
Como es habitual cada domingo, hubo peregrinos de toda la región; entre ellos, muchos niños.
El Municipio agasajó a los niños. Para que los pequeños de los barrios y parajes más alejados puedan participar, se dispusieron colectivos que los trasladaron, junto a sus familias, al predio.
Hubo peloteros para los más pequeños, sorteos, sorpresas, competencias recreativas, y mucha diversión.
Asimismo, en Mercedes, la Municipalidad preparó en el Parque Mitre la celebración del “Día del Niño”. A partir de las 14, los chicos disfrutaron, junto a sus familias de la presencia de animadores, bandas musicales en vivo, grupos de danza, peloteros, regalos y un chocolate para todos.
La Municipalidad de Concepción del Yaguareté Cora, junto a Cáritas Parroquial y el Centro de Educación Física Nº 28, a cargo del profesor Cesar Osvaldo González, realizo también la fiesta del Día del Niño en el Camping Municipal. Más de tres mil personas, entre niños y mamás, disfrutaron de juegos, hubo premios y un sabroso chocolate con facturas.
Lunes, 11 de agosto de 2014