Las localidades de Alvear y La Cruz recibieron camiones de donativos del grupo solidario Mi Alvear querida, integrado por alvearenses residentes en Buenos Aires.
A través de las redes sociales se conoció el accionar de un puñado de correntinos que al enterarse del padecimiento de muchas familias de la costa del río Uruguay luego de las inundaciones realizaron una campaña de recolección de alimentos, ropas, calzados, colchones, frazadas y otros elementos de suma necesidad que fueron acopiados en la localidad y transportados a La Cruz la semana pasada y a la ciudad de Alvear este fin de semana.
En su cuenta de Facebook, Justo Romero, devenido en vocero del grupo, agradeció a todos quienes se unieron a la causa y aportaron su granito de arena, pero también pidió al grupo seguir en la línea de "trabajo y discreción, recordando que nuestra finalidad es simplemente ayudar".
Se destacó el aporte de Fletes Acuario que puso una Traffic a disposición del grupo y del "Negro" López, que prestó el semirremolque que hizo el traslado desde Buenos Aires.
Las donaciones se distribuyeron entre las familias afectadas por las inundaciones en La Cruz y algunos parajes de la zona rural.
En tanto que el cargamento de donativos para Alvear se comenzará a distribuir hoy entre las familias afectadas por la crecida.
Algo para destacar fue el aporte de una silla de ruedas para Camilo, un niño con problemas motrices oriundo de la localidad de La Cruz, que le fue entregada el sábado 26.
"Un momento de gran emoción se vivió cuando se le hizo entrega de la silla de ruedas a Camilo. Muchas gracias a todas las personas de gran corazón que lo hicieron posible", resaltó Romero en la red social Facebook.
La tarea sin embargo no cesa, ya que se hizo un relevamiento de las necesidades y se pidió colaboración para Javier Barcia, de seis años, que vive en La Cruz y necesita un andador. Su familia estuvo afectada por las inundaciones.
Por otra parte, el sitio web Aguapey Noticias, que se hizo eco de este accionar, sugiere a los concejos deliberantes de ambas comunas reconocer el trabajo de "este grupo humano que no exhibió ni bandera partidaria política, ni de institución social, ni religiosa alguna para preocuparse y ocuparse del auxilio al afectado por la inundación provocada por el desborde de los ríos Uruguay y Aguapey".
Lunes, 28 de julio de 2014