El plantel Aurirrojo comenzará su puesta a punto de cara a la primera fecha del campeonato de transición de la B Nacional que otorgará este año diez ascensos a Primera, cinco por cada categoría en la que está dividido el certamen. La cita es esta tarde en el predio del Barrio 17 de Agosto.
Luego de gozar del fin de semana libre tras la mini gira realizada por Sunchales y Rafaela, donde disputó los dos últimos encuentros amistosos, el plantel de Boca Unidos regresará a los entrenamientos en la fecha, iniciando de esta manera su preparación de cara al debut en el torneo de transición de la B Nacional el próximo sábado ante Argentinos Juniors en La Paternal.
Los futbolistas fueron citados por el cuerpo técnico a las 16 en el predio deportivo del Barrio 17 de Agosto, donde se presume que llevarán adelante trabajos de tipo regenerativo y en el gimnasio, dado que será el primer día de actividad de la semana, luego de regresar del interior santafesino, donde en el partido principal el equipo correntino le ganó el pasado viernes a la tarde por 3 a 0 a Atlético Rafaela.
De no surgir imponderables durante la semana, el equipo que tiene en mente el técnico Carlos Trullet para el debut es el que jugó en la mayoría de los encuentros de preparación. Matías Garavano es el arquero elegido, la defensa estuvo conformada por Alexis Danelón, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni. En mitad de cancha se movieron Gonzalo Ríos, Matías Escobar, Santiago Raymonda y Diego Barrado; mientras que en la delantera jugaron Emanuel Dening y José Vizcarra.
Para mañana, en horario matutino, está programado un encuentro amistoso frente a Huracán de Goya. El equipo “sabalero”, que se prepara para disputar el torneo Federal B, enfrentaría en principio a un conjunto integrado por jugadores del “Aurirrojo”, que necesitan más rodaje, entre los que se encuentran el zaguero Emanuel Olivera y el volante ofensivo Guillermo Marino, las dos últimas incorporaciones de Boca Unidos. A ellos se sumarían algunos juveniles, aunque no habría que descartar que los titulares puedan hacer fútbol por algunos minutos.
La idea del cuerpo técnico, transmitida y consensuada con la dirigencia, es utilizar para este torneo más transporte aéreo, teniendo en cuenta que es un campeonato exigente y atípico, ya que recompensará con diez ascensos a Primera, a fin de facilitar el descanso de los jugadores.
En tal sentido, para el partido ante Argentinos Juniors, está previsto que la delegación se prepare en esta Capital hasta el viernes a la mañana; para tomar a primera hora de la tarde de ese día el vuelo hacia el aeropuerto Jorge Newbery, para quedarse a pernoctar en Buenos Aires; mientras que el regreso sería en colectivo, dado que el debut como local sería recién el domingo 10 de agosto ante San Martín de San Juan.
Cabe recordar que para la primera fecha del certamen el cuerpo técnico no podrá contar con Emmanuel Perea, quien debe cumplir una fecha de suspensión por su expulsión de la temporada pasada; mientras que se aguardará que llegue el “transfer” de Guillermo Marino, dado que su último club fue Universidad de Chile.
Lunes, 28 de julio de 2014