En la sesión de hoy el cuerpo daría a conocer una definición. La oposición pedirá su impugnación. La ausencia de Corona provocó retrasos.
En el conflicto del juicio político a la edil Ester Ayala, situado en el escenario del Concejo Deliberante de Perugorría, esta noche -si hay sesión- se cerrará el telón, como en un entreacto. El interludio político se debe a que el presidente del cuerpo, Jorge Corona, se ha ausentado de la localidad -según señalaron fuentes allegadas- por estar de vacaciones. Esta faltante, más que importante, interrumpió las ya discontinuadas sesiones extraordinarias que se venían llevando adelante en el juicio político, y sumió al proceso en el absoluto silencio.
En medio de este criticado accionar contra la concejal, por amenazar a un efectivo policial, el edil suplente Walter Sosa, quien no fue convocado por Corona para completar el número del cuerpo que sesiona, reveló a NORTE de Corrientes: Hoy habrá una sesión en el Deliberante y se cree que ya tienen un dictamen listo del juicio, según me confiaron desde el propio cuerpo. Pero es un proceso repleto de errores y mantenemos nuestra voluntad de pedir la impugnación completa.
La semana pasada Sosa advirtió, a este medio, que el plazo que establece la Carta Orgánica Municipal para dictaminar en un juicio político es de treinta días, y en este proceso ya se halla absolutamente vencido, lo que podría determinar la nulidad total del proceso. Ante esto, el suplente anunció que emplazarían al presidente del Deliberante para que realice un dictamen del caso, ya sea absolutorio o incriminatorio. En la sesión prevista para el martes pasado no se pudo tocar el tema, dado que la intendente, Angelina Lesieux, se presentó para dar informes sobre la gestión en curso, culminando luego la sesión. Este proceso sólo fue una manipulación para absolver a Ayala, por eso dilatan los plazos. No me convocaron sabiendo que voy a pedir la impugnación al estar dentro. Pero creemos que se dará un dictamen de absolución, lo que será el extremo de la impunidad política en Perugorría, finalizó.
Martes, 22 de julio de 2014