La Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación distribuye en las zonas más afectadas por las crecidas de los ríos Paraná y Uruguay alimento balanceado, además de realizar el relevamiento y situación sanitaria de los rodeos de los agricultores familiares.
En este sentido, 250 familias de agricultores de San Isidro, Departamento Goya, recibieron alimento para paliar la falta de pasturas para 6.500 cabezas de ganado.
Se trata de 30 mil kilos de suplemento alimenticio que fueron recibidos y acopiados en el salón comunitario de la Cooperativa de Agricultores Familiares del paraje Tres Bocas, los que a posteriori serán distribuidos por técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y de la Municipalidad.
La intendente, Vilma Ojeda, destacó el trabajo conjunto "con los técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación. Por ello también estamos gestionando proyectos a partir de las demandas y necesidades que nos acercan las familias de agricultores".
SAN COSME Y PASO DE LA PATRIA
Vale mencionar que la semana pasada la asistencia llegó a productores familiares de Capital, San Cosme y Paso de la Patria, quienes además del alimento balanceado, recibieron maíz en granos para alimentar a decenas de cabeza de ganado.
Según precisaron desde el organismo nacional, en San Cosme y Paso de la Patria se entregaron 140 bolsas de maíz y 320 de alimento balanceado para medio centenar de agricultores.
En cuanto a la asistencia de Nación, la articulación y logística en territorio está a cargo de la Delegación Corrientes de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, las respectivas municipalidades, el Inta y organizaciones de agricultores familiares.
Martes, 8 de julio de 2014