Esta comunidad, más conocida como Estación Solari, despidió con dolor los restos de su intendente Alejandro Cirilo Parodi, quien dejó de existir en la noche del lunes 30 de junio en el hospital Las Mercedes. Este martes 1, desde las 8, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad tuvo lugar el velatorio.
"Liberal de pura cepa", el funcionario con más de 60 años, estuvo al frente de la Municipalidad perteneciente al Departamento Mercedes por más de una década de manera consecutiva.
Se había iniciado en la política hacía más de cuatro décadas, fue concejal, intendente durante varios períodos, en los que sumó experiencia de gestión.
Resulta oportuno mencionar que el Jefe comunal fue protagonista de un siniestro vial en mayo de 2011, y como consecuencia de ello sufrió varias intervenciones quirúrgicas durante su recuperación.
Su salud se fue deteriorando y aquejado por una enfermedad, debió ser internado en los últimos días en el centro de salud mercedeño.
Conocido su deceso, el presidente de la Cámara de Diputados y responsable de ELI (Encuentro Liberal) Pedro Cassani publicó en su cuenta de Facebook unas sentidas palabras de despedida.
"Hasta hace pocas horas, quienes lo conocíamos, nos unimos en oración para rogar por su pronta recuperación; y pareció que Dios escuchó nuestras plegarias, y Alejandro -un poco mejor- fue trasladado al hospital de Mercedes. Pero a veces, los designios de Dios no condicen con nuestros deseos; y Alejandro partió al Cielo, dejándonos lo mejor de él: su ejemplo de buena gente, su simpleza, su corazón puro, su honestidad…
Casi no hay palabras para describir el sentimiento, la congoja ante la partida de un verdadero amigo.
Los que nos acompañaron este último tiempo en el camino de la consolidación de Encuentro Liberal, saben que Alejandro fue fiel, y siempre estuvo predispuesto a la lucha por prevalecer el 'sentir y el ser liberal'. Aun, con problemas de salud graves, asistió a cada una de las rees y nos dio fuerzas, cuando muchos de nosotros nos sentimos débiles o cabizbajos.
Aprendimos, durante el recorrido que hicimos en este camino que tomamos juntos, a entenderlo. A entender sus palabras y sus silencios...
Alejandro Cirilo Parodi, fue un hombre que luchó por sus ideales y por el crecimiento de un pueblo que se llevó su último suspiro… No hay más palabras, como a él le gustaba decir: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno", expresó entre otros conceptos el presidente de ELI.
Miércoles, 2 de julio de 2014