El Intendente anunció que este jueves 3 se firmará el contrato con la empresa que tendrá a su cargo el diseño del sistema de pluviales.
El intendente de Bella Vista, Walter Chávez, anunció que este jueves 3 se adjudicará el proyecto ejecutivo de las obras de desagüe pluvial para la ciudad. El acto se llevará a cabo con la presencia de funcionarios provinciales y empresarios a las 11, en el salón Yapeyú.
Se trata de una de las etapas preliminares del proyecto de obras fundamentales del sistema de desagües que reclama la ciudad.
La adjudicación habilitará a la empresa para "realizar el proyecto ejecutivo, los planos, la distribución de cañerías y demás estudios para los desagües pluviales", así lo explicó el arquitecto Miguel Tombolini en mayo pasado, cuando en las oficinas de la Sub Unidad Ejecutora del Ministerio de Obras y Servicios Públicos se reunieron funcionarios provinciales con el viceintendente, Rubén Lomónaco, y el secretario de Infraestructura, Gastón Carcaño, para la apertura de sobres de ofertas.
En aquella oportunidad, con la presencia del jefe de Obras Civiles e Hidráulicas, Luis Sánchez, el responsable del Area de Adquisiciones, Alberto Alegre, y la titular de Medioambiente, Josefina Pérez Ruiz, se adelantó que una vez adjudicada la etapa subsiguiente, "un equipo de profesionales comienza un trabajo en diferentes ramas. Ingenieros hidráulicos, en construcción, asistentes sociales, especialistas en medio ambiente, van a hacer el estudio en sí de la obra", que de acuerdo a lo adelantado por fuentes oficiales tendrá un plazo aproximado de 6 meses y un costo aproximado de 1.500.000 pesos.
Martes, 1 de julio de 2014