El Gobierno provincial acompaña a una entidad familiar del paraje Florentín que sufrió una pérdida de unos $5 millones por acción del fuego.
Agentes de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno provincial, acudió hasta el Paraje Florentín de la localidad de Lomas de Vallejos para tomar contacto con los damnificados por el incendio en una cooperativa familiar que vendía mercaderías y bebidas a pobladores de la zona y comprometió la ayuda a la brevedad.
UNA PÉRDIDA MILLONARIA
El subsecretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Manuel Aguirre, se reunió personalmente con la familia Canteros, que sufrió un incendio en su cooperativa, con una pérdida económica que ronda los 5 millones de pesos.
El miércoles, en horas de la mañana, Aguirre fue recibido por los integrantes de la familia Canteros, quienes narraron al funcionario cómo sucedieron los hechos y los daños ocasionados por el incendio, observable a simple vista. "Esto es una desgracia no sólo para los Canteros, sino para todas las familias de la zona y queremos acompañarlos en esta situación, ya que es un negocio que provee de mercaderías a aproximadamente a 100 familias", explicó el Subsecretario de Desarrollo Humano e Igualdad.
La cooperativa familiar, que se dedica a la venta de mercaderías en general, está conformada por cuatro matrimonios.
En el mismo lugar funcionaba el negocio y además era el hogar de los cuatro matrimonios que conforman la entidad asociativa.
Días atrás sufrió un voraz incendio que dejó como saldo pérdidas materiales en su totalidad.
La comitiva provincial ya realizó el relevamiento de los daños y en el menor plazo posible buscarán colaborar con los damnificados.
El funcionario dialogó con la familia Canteros sobre la situación y la posibilidad de una rápida solución.
Lunes, 30 de junio de 2014