Los partidos del Mundial 2014 acaparan la atención de grandes y chicos, y principalmente los partidos que juega la selección nacional, es motivo de ausencias laborales y estudiantiles.
Por eso, de cara al partido entre Argentina y Nigeria que se juega desde las 13, en la administración provincial y algunos establecimientos educativos decidieron adelantar o retrasar horarios de ingreso y/o salidas, según el caso.
“En algunos ministerios y otras dependencias mañana (por hoy) nos dejarán salir a las 12”, aseguraron trabajadores de la administración provincial. Según se pudo saber, en Casa de Gobierno se habría informado ayer que el horario de salida hoy será a las 12 y de ingreso (para el turno tarde) será a las 16, una hora después del final del partido.
“Nosotros vamos a dejar salir a los chicos a las 12”, dijo un directivo escolar que prefirió preservar su nombre.
El Litoral consultó al Director del Nivel Secundario de la Provincia de Corrientes, Daniel Castelo quien aseguró que “las clases no deben suspenderse”.
“No existe ningún tipo de exhimición”, dijo y recordó que “en función de las comodidades de cada establecimiento educativo, se genere un espacio para mirar el partido en el caso puntual de este partido sí así los directivos lo deciden”.
En este sentido, explicó que “las escuelas secundarias contactan con el supervisor para arreglar cuando darán espacios donde se mire el partido”. Recordó que cada rector debió arreglar con el supervisor hace un mes respecto a las acciones que va a tomar en cada ocasión.
Así, en algunos colegios los alumnos podrán ver el partido. Tal como sucederá en algunos lugares de trabajo. De hecho, comerciantes dijeron a El Litoral que fueron los estudiantes quienes más compraron cotillón celeste y blanco.
Otros podrán ver jugar a la selección nacional en los espacios habilitados por la Municipalidad, como la Plaza Vera y el Anfiteatro José Hernández donde se pueden ver los partidos del Mundial 2014, en pantalla gigante.
Miércoles, 25 de junio de 2014