Más de 80 personas que viven en el barrio Ibiray de Itatí, recibieron controles sanitarios del equipo de Atención Primaria de la Salud.
Se hizo entrega de leche y medicamentos y se recepcionó la demanda de asistencia para aquellas familias que quedaron aisladas por la creciente del río, quienes solicitaron mercaderías, ropas de abrigo, colchones, entre otras necesidades.
El operativo de asistencia a estas familias afectadas por la creciente del río Paraná, se desarrolló en el patio de la casa del señor “Capurro” Fernández. Niños, adolescentes y adultos se hicieron controles buco dental, salud bucal con consejería y entrega de cepillos de dientes, además atención de casos sociales, vacunación antigripal y para completar esquemas de acuerdo a la edad. También se brindó información sobre saneamiento ambiental, la importancia de consumir agua potable y segura, además de medidas de higiene para prevenir la aparición de enfermedades.
Otros integrantes del equipo, hicieron visitas domiciliarias a los ancianos que viven en la zona y no se pudieron trasladar hasta el lugar del operativo.
Los agentes de salud también inscribieron al Plan Sumar a aquellos niños, adolescentes y mujeres que no poseen ningún tipo de cobertura médica. (Foto gentileza)
Lunes, 23 de junio de 2014