Mientras el agua comenzó a descender y algunas familias evacuadas ya regresaron a sus hogares, el intendente de Paso de la Patria, Armando Bordón, viajará a Buenos aires para entrevistarse con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
Fue convocado para avanzar sobre los proyectos de defensa costera que el Municipio presentó ante Nación en 2010; y cuya necesidad fue recordada el lunes pasado en la reunión con funcionarios nacionales realizada en Ituzaingó.
El intendente Bordón contó a El Litoral que el agua continúa bajando y que “ya están volviendo algunos evacuados a sus hogares”, son, dijo, los que viven “en la zona de la chacra 440 y en El Rincón”. Mencionó que el nivel descendió unos 50 centímetros aunque aún hay zonas, como las conocidas como de la Cabaña Don Julián. “De tres puntos donde estaba cortado el camino, aún hay uno que sigue aislado”.
En tanto, confirmó que fue convocado para “una reunión el lunes a las 8,30 en Capital, para hablar con Capitanich. La idea es que lleve los proyectos de defensas que tenemos presentados (que ya tienen aprobación técnica) y explique la importancia y cómo se construiría el terraplén de defensa”. Destacó además que “ya hemos hecho la actualización de costos y de trazas, teniendo en cuenta que era preciso adaptarlos a los presupuestos actuales”.
En cuanto al comportamiento del río en los próximos días, se espera que continúe bajando, pero, de acuerdo a los informes técnicos, “la semana que viene tendríamos un repunte”, aunque sería menor, afirmó Bordón.
Lunes, 23 de junio de 2014