El sistema de comercialización que implementó el Gobierno provincial se realizó con resultados satisfactorios para los que subastaron sus haciendas, en esta ocasión con la Sociedad Rural capitalina.
En el predio ferial de la Sociedad Rural ubicado sobre Ruta Nacional Nº 12 se realizó el sexto remate ganadero realizado en el departamento Capital, como parte del calendario de subastas especiales para pequeños y medianos ganaderos que implementó el Gobierno provincial.
Junto a numerosos productores de la zona, asistieron funcionarios de la cartera productiva de la Provincia, entre ellos el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, y el subsecretario de Producción, Raúl Pozzer; también representantes de la Sociedad Rural encabezados por su titular, Francisco Velar.
"Este es el décimo cuarto remate ganadero del año en toda la provincia y el sexto que se realiza aquí, lo que demuestra el éxito de esta propuesta al considerar la gran participación de productores. Mientras esto persista, el Gobierno continuará acompañando este tipo de acciones", destacó durante el tradicional almuerzo de camaradería el secretario García Olano.
Puntualizó que este tipo de iniciativa "marca claramente cómo visualiza el Gobierno de la Provincia al sector productivo, como un aliado estratégico para el desarrollo de la economía local y del país. Esto implica cómo productores y funcionarios debemos involucrarnos, comprometernos y trabajar juntos, porque así se facilita mucho más este accionar para aportar, entre todos, soluciones". Acotó que desde el Gobierno se dio otro paso en el compromiso con los pequeños productores, con la creación definitiva y la reglamentación del Instituto de Desarrollo Rural, que también marca claramente que es una problemática que se tratará en forma transversal para darle soluciones específicas a un sector que tiene sus particularidades".
"La Provincia trabaja así con políticas para los pequeños, los medianos y los grandes productores, sin excluir a nadie. La idea es atender a cada uno de ellos con su problemática para brindarle las soluciones que cada uno necesita para crecer", concluyó el funcionario.
En este marco, también se entregaron premios y distinciones a los productores, poniéndose de relieve que este año se vienen realizando remates en distintos puntos de la provincia, de acuerdo al cronograma previsto dado a conocer oportunamente, que incluye las localidades de Mercedes, Colonia Pando, Virasoro, La Cruz, Bella Vista, Sauce, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Santo Tomé, Paso de los Libres, Santa Rosa, General Paz, Goya, Itá Ibaté, Esquina y Capital.
Jueves, 12 de junio de 2014