De un sábado de sol disfrutaron los chicos en el Centro de Conservación en Paso de la Patria, a quienes acompañaron funcionarios provinciales y municipales y el Arzobispo de Corrientes.
Una jornada a pleno sol fue la de este sábado 7, Día del Periodista, que disfrutaron unos 50 chicos con su grupo familiar de la Fundación Flexer, de ayuda al niño con cáncer, quienes visitaron el Centro de Conservación Aguará, donde con un fuerte mensaje sobre la importancia del cuidado y la conservación de la fauna y flora de la provincia, se desarrolló esta interesante actividad recreativa.
En ese contexto se festejó el cumpleaños de todos los chicos que cumplieron durante los primeros seis meses del año, además de agasajar a los periodistas en su día. Hubo espacio para disfrutar de juegos inflables, realizar una visita guiada por las instalaciones, presenciar una suelta de globos con imágenes impresas de los cinco monumentos naturales de Corrientes y en un clima de camaradería se compartió un gran refrigerio.
Esta iniciativa estuvo organizada por la Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia y la Fundación Flexer, que contó con el acompañamiento de la Dirección de Turismo de Paso de la Patria y de los organismos de seguridad de la villa turística, Bomberos Voluntarios, Policía departamental y el destacamento de Prefectura Naval Argentina.
Pasado el mediodía se realizó el acto de presentación por parte del director de Recursos Naturales, Santiago Faisal, dando la bienvenida a todos y en especial a los periodistas en su día. Luego, se dio lectura a la Resolución por la cual el Ministerio declaró de Interés Turístico las actividades en el Aguará, la que fue entregada a la coordinadora de la Fundación, Rossi Soy, quien manifestó su beneplácito por esta actividad y resaltó que en ella "estamos todos incluidos".
Luego hizo uso de la palabra la ministro de Turismo, Inés Presman, para reflexionar acerca de aunar toda la fe universal con el concepto de solidaridad y felicitó a las personas que a diario ponen su granito de arena para conseguirlo.
El arzobispo, Andrés Stanovnik, se mostró conmovido con este emprendimiento y agradeció "de todo corazón" la invitación; "es bueno, verdadero y bello", apuntó. Destacó también la labor de los profesionales de la comunicación, para después impartir su bendición en este lugar "que desborda de bondad".
En la parte final de esta ceremonia, la directora de Turismo de Paso de la Patria, Stella Maris Villaba Pelucci, presentó a los alumnos de la Escuela Nº 423, quienes realizaron souvenirs para los niños de la Fundación que se entregaron en el acto.
De la jornada también participaron otras autoridades y funcionarios.
Lunes, 9 de junio de 2014