En Perugorría, hoy a las 15, se reunirá nuevamente la comisión de ediles que realiza el proceso de juicio político a la concejal Esther Ayala por presuntas amenazas a un efectivo policial. De acuerdo a lo expresado por el presidente del cuerpo deliberativo, Jorge Corona,escucharán los testimonios de otros dos testigos y además asumiría Walter Sosa para reemplazar a la suplente que renunció a ocupar el lugar del edil Dolores Ayala.
“Mañana (hoy) se va a poner a consideración de todo el cuerpo la incorporación de quien sigue en la lista de suplentes de Dolores Ayala, considerando que renunció Elisa Fernández. Seguramente, aprobarán que asuma, así que se lo convocaría a la brevedad”, dijo Corona a El Litoral. Tras lo cual agregó que “también está previsto que brinden su testimonio otras dos personas que presuntamente estuvieron la noche en la que el policía dice haber sido amenazado”.
Seguidamente, los ediles que participan del proceso de juicio decidirían si convocaran o no a la concejal cuestionada para que brinde su versión de los hechos en forma escrita u oral.
Pero más allá de eso, antes de que finalice la sesión, “voy a mocionar como presidente para que el viernes o el lunes venidero a más tardar ya se emita un dictamen sobre el juicio político para que no se dilate más este proceso”, anticipó el presidente del Concejo a este medio gráfico.
Por su parte, Sosa, que es el edil suplente que debería asumir para ocupar sólo para este caso la banca de Dolores Ayala, manifestó ayer a El Litoral que “envíe una carta documento intimándoles a que me tomen juramento porque continúan con el juicio pese a que hay una banca vacía. Hasta ahora no me confirmaron si se notificaron o no. Si persiste esta situación, acudiré a la Justicia”.
Martes, 3 de junio de 2014