Más de 40 pequeños productores participaron de la subasta de más de 700 cabezas de vacunos que organiza el Gobierno correntino y que ofrece trascendentes beneficios para la comercialización de ese sector.
Aún bajo la lluvia, más de 40 pequeños productores del Departamento de Goya y zonas cercanas se dieron cita en la Sociedad Rural de la ciudad para participar del remate ganadero organizado por el Ministerio de Producción de la Provincia y destinado a ese segmento de la producción correntina.
Con un ingreso de más de 700 cabezas de ganado vacuno, los productores y sus familias participaron del remate organizado en conjunto entre el Ministerio de Producción y el Instituto Provincial del Tabaco (IPT).
El interventor del IPT, Cristian Vilas, recibió en las instalaciones de la Sociedad Rural al ministro de Producción, Jorge Vara, quien agradeció a los técnicos de la Unidad Provincial de Desarrollo Rural (Updr) por la organización de ese nuevo remate para pequeños productores.
Este es el sexto remate que se realiza en Goya desde que se implementó este medio de comercialización para productores que no podían acceder a otro tipo de sistema. Es además ya el décimo de 2014, y con ello suman desde sus inicios más de 60 remates con más de 100 millones de pesos comercializados y 6 mil productores participantes.
El presidente de la Sociedad Rural goyana, Javier Azpiroz, dio la bienvenida, extendiendo su discurso principalmente en la lucha contra la garrapata y fundamentalmente en el llamado a los pequeños productores a formar parte de esa institución.
Por otra parte indicó que "casi sin fallas", respecto a la organización, "estos remates son para el pequeño productor ganadero, que cada vez hay más, una excelente herramienta de comercialización".
Seguidamente fue Cristian Vilas, quien hizo uso de la palabra y luego de agradecer a los productores por su presencia "pese a la lluvia", indicó que con los años "su presencia nos sigue demostrando que no estábamos equivocados con esta actividad".
Viernes, 23 de mayo de 2014