El tandilense, quien defendía el título en el ATP 250 de Dusseldorf, quedó eliminado al perder con el croata Ivo Karlovic por 6-4, 3-6 y 6-3.
Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 54 del ranking mundial de la ATP, luchó durante una hora y 56 minutos antes de claudicar ante Karlovic (49), con quien también había perdido en la edición 2011 del Masters 1000 de Montreal, esa vez sobre cemento, mientras que en Dusseldorf se trató de polvo de ladrillo.
El espigado croata de 2,11 metros de estatura, jugará mañana en semifinales ante el checo Jiri Vesely (104), quien apabulló al austríaco Jürgen Melzer (59) por 6-1 y 6-1.
Respecto de Mónaco, perderá los puntos que consiguió el año pasado cuando le ganó la final al finlandés Jarkko Nieminen, pero se lleva como positivo el hecho de haber ganado dos partidos seguidos después de 10 meses, desde que arribó el año pasado a la final del ATP austríaco de Kitzbuhel.
El tandilense superó en la ronda inicial al alemán Benjamin Becker (71) y en octavos de final al español Marcel Granollers (37), y mostró un nivel interesante con miras a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada que se jugará desde el domingo en París.
Jueves, 22 de mayo de 2014