Lunes, 14 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
SANTA ANA
El municipio asiste a familias damnificadas por la crecida de lagunas en Santa Ana
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 21 de mayo de 2014

Se trata de familias que decidieron vivir a orillas de lagunas cuando el sitio era tierra firme como consecuencia de la última gran sequía en Corrientes. La Municipalidad les entregó los terrenos de manera gratuita pero en su momento se les advirtió acerca del peligro que significaba construir en esos lugares.



Las intensas lluvias registradas en el último cuatrimestre, generó que dos de las de las siete lagunas situadas en el pueblo provocaran la inundación en viviendas.

Actualmente son 11 las familias damnificadas, de las cuales tres se encuentran evacuadas en un salón de la Municipalidad donde se les brinda alimentos, contención, ropa, y colchones. “Se le dotó de todo lo necesario gracias a la ayuda de Defensa Civil y del ministerio de Desarrollo Humano”, aclaró el intendente Augusto Navarrete.

La inundación se inició hace cuatro semanas y desde entonces el jefe comunal junto con su gabinete se encargó de hacer un relevamiento de todos los afectados y comenzó la evacuación.

“Hay gente que no quiere abandonar sus casas por miedo a que les roben. Pero la situación es crítica para ellos, porque si se da una lluvia más, les llega el agua. A todos les brindamos mercaderías, colchones y lo que necesitan, y se los invita a ser evacuados, pero no quieren dejar sus hogares”, afirmó Navarrete.

“La mayoría viven en los bordes de las lagunas. Ya estamos trabajando junto con el Concejo Deliberante para poder conseguir un predio y construir allí las viviendas de las familias afectadas. En principio sería un lugar que está situado a unas ocho cuadras de la iglesia”, manifestó.

“La verdad que la situación es compleja y triste a la vez, pero hace más de un mes que venimos trabajando para darle una solución. El objetivo es que nadie más viva en la zona de laguna”.

En tanto aclaró que, “las lagunas están en su nivel normal y aún no han llegado al nivel para comiencen a drenar. Lamento por lo que están pasando estas familias, pero se les advirtió que los sitios donde decidieron vivir eran lagunas que entonces estaban secas”.

Las lagunas que obligan a las familias a dejar sus viviendas están situadas en las calles Progreso y General Paz; y en la esquina de Progreso y Caseros.

Por último el intendente explicó que los trabajos que el municipio está realizando en una laguna ubicada en las calles Ituzaingó y Constitución, con el fin de crear un espacio de recreación, no perjudica en nada a las demás lagunas.



Visita de funcionarios

El intendente Agusto Navarrete recibió en la mañana al senador provincial Sergio Flinta y al subsecretario de Acción Social, Manuel Aguirre que recorrieron el pueblo y se interiorizaron de las obras que lleva adelante el municipio en el desarrollo del perfil turístico.

El jefe comunal junto con la señora vice intendente Norma López, los concejales Mercedes Alarcón, Oscar Billordo, el secretario de Hacienda Juan Toledo, el secretario de Gobierno Gustavo Nolasco y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Mierez, explicaron los beneficios de las obras culminadas con el adoquinado frente a la parroquia Santa Ana.

También recorrieron la laguna que ha sido dragada con el fin de concretar a futuro un pequeño paseo y espacio de recreación. El sitio se halla ubicado en la manzana que une las calles Ituzaingó, Constitución, Berón de Astrada y Resistencia.


Miércoles, 21 de mayo de 2014

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com