La coordinación de Presupuesto Participativo abrió la ronda de talleres barriales con una jornada en la Casa de la Cultura para referentes de los barrios Centro Comercial, Libertad y Jardín. El coordinador del programa, Daniel Beltrán, destacó los beneficios del programa para toda comunidad.
Se trata de seis talleres urbanos, los previstos para bosquejar proyectos sobre la base de las tres temáticas definidas para este año: reducción de las vulnerabilidades, pobreza e inquietudes, aumento de las capacidades productivas y mejoramiento de las condiciones del hábitat barrial y del equipamiento comunitario.
Con un panorama optimista, en la apertura de la primera jornada de trabajo se resaltaron las virtudes que tiene el programa. Beltrán sostuvo que se "parte desde el hecho de que se trata de la conjunción de ideas y asociación comunitaria para trabajar sobre los ejes temáticos". En la segunda etapa se deben promocionar los proyectos y convencer a los vecinos para que los acompañen en la instancia final de votación.
"Pero lo más importante es que, independientemente de donde se ejecuten las iniciativas, en cierta manera lo que se haga es de beneficio para todos los bellavistenses", dijo.
La segunda jornada taller se desarrolló el viernes 16, a las 18, en el Centro de Capacitación del predio ex Piscicultura, con la asistencia de referentes y vecinos de los barrios Norte, Epam Norte, Unido y Santa Teresita.
Lunes, 19 de mayo de 2014