Se ratificó lo dictaminado por el Tribunal Oral Penal de Goya con respecto a la nulidad de los debates realizados a los funcionarios sanroqueños, tal como anticipó El Litoral. Los implicados continúan procesados y se aguarda que se fije una nueva fecha para el juicio por presuntas irregularidades en la administración comunal.
El Tribunal Oral Penal de Goya dio lectura ayer al mediodía al dictamen en el que figuran los argumentos de por qué resolvieron anular las audiencias del juicio por presuntas irregularidades en la administración municipal de San Roque, en el que están procesados el edil Raúl Pelozo, el secretario de Hacienda Marcelo Lahargue y dos ex concejales. Así quedó ratificado que no fueron absueltos sino que sólo se convocará a una nueva fecha para reiniciar el proceso.
“En el escrito estaban plasmados los argumentos de la defensa que pretendía la nulidad del juicio y la absolución de sus defendidos, pero el Tribunal, citando artículos del Código Penal y jurisprudencia, sólo le dio lugar al pedido de abolir las audiencias. Así que ellos siguen procesados y ahora sólo resta que fijen una nueva fecha para el juicio”, explicaron a El Litoral fuentes vinculadas al caso.
Miércoles, 14 de mayo de 2014