La Dirección de Producción Vegetal, dependiente del Ministerio de Producción, brindó una capacitación a un grupo de horticultores sobre el manejo de residuos plásticos, por tercera vez desde la implementación del Programa Gestión de Envases de Agroquímicos.
La convocatoria tuvo lugar en el Salón Multiusos del Municipio, con la presencia de una decena de productores y a cargo del ingeniero agrónomo Sebastián Sáez y el técnico agrónomo Raúl Lezcano.
Los capacitadores hablaron sobre las ventajas del programa, en comparación con otros países que manejan el nuevo sistema.
Lavalle es una de las zonas más desarrolladas en materia de horticultura, y hace punta a nivel nacional con la producción de pimiento por biocontrol, que ya se está comenzando a trasladar a otros cultivos.
Durante el encuentro, los profesionales informaron sobre la normativa vigente y su alcance, reiterando la importancia de la conocida técnica del triple lavado y el lavado a presión, el procedimiento y la justificación de su desarrollo.
El año pasado, a la vera de la ruta en Lavalle, fue inaugurado un centro de acopio de envases químicos, que está a disposición de los horticultores como depósito de los envases para su posterior destino final.
A pesar de ser utilizado por varios productores, hay otros que recién comienzan a sumarse y se volvió a informar sobre su funcionamiento. El encuentro concluyó con entrega de bolsas y material informativo.
Sábado, 10 de mayo de 2014