Con el servicio de energía restablecido en la zona urbana del Municipio de San Isidro, tras los inconvenientes generados por el último temporal, técnicos y operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) trabajan intensamente para restablecer el suministro en algunos lugares de difícil acceso por las condiciones de anegamiento.
El interventor de la DPEC Goya, Adrían González, en comunicación con la prensa explicó que un aislador fue afectado el sábado por un rayo en la zona de Colonia Porvenir y tras los trabajos e inspecciones exahustivas este martes se solucionó parcialmente el problema, abocándose de lleno a la continuidad de las tareas que permitan resolver íntegramente el inconveniente.
Además, González señaló que el fuerte temporal que azotó la zona el fin de semana provocó la salida del servicio de 3 transformadores.
Durante la tarde de este martes, las tareas continuaron en Maruchas, Punta Maruchas y la zona sur de esa región. En este sentido, desde la DPEC también se informó que el servicio ya retornó en algunos sectores de El Zorzalito.
El personal trabajó intensamente, pese a las condiciones adversas en terrenos donde debieron trasladarse en canoa, al tratarse de zonas de lagunas y riachos profundos. Se organizaron varios grupos de trabajo, uno de ellos se abocó a detectar las fallas en las líneas de San Isidro, otro se volcó a las tareas de normalización de todos los transformadores y apéndices para restablecer inmediatamente el servicio a la mayor cantidad de usuarios de los Parajes El Zorzalito, Porvenir y otros.
Un tercer grupo trabajó en la normalización de la zona Norte, sobre los postes, crucetas rotas, cambio de aisladores y reosición de fusibles de media tensión y otros.
En la jornada de hoy se conformaron otros dos grupos, uno de ellos se dirigió a la zona sur y el restante se aboco nuevamente a la zona norte, en los Parajes Maruchas, Batel, Idrán y otros, atendiendo reclamos puntuales.
Los operarios trabajan a cargo de personl conocedor de la zona rural y los distintos parajes, y en paralelo – señalaron- se desarrollan las tareasde rigos y de rutina.
Cabe señalar que desde la Unidad Operativa de Goya mantuvieron contacto permanente con las autoridades de las zonas afectadas, entre ellas la intendente de la localidad de San Isidro, informándole acerca del estado de situación y el avance de los trabajos correspondientes.
Por su parte, el secretario de Energía de la Provincia, Marcelo Gatti, contó que en la localidad de San Isidro se iniciaron las tareas para la construcción de una Estación Transformadora, que permitiría mejorar el servicio en esa zona de la Provincia.
Viernes, 9 de mayo de 2014