Martes, 15 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
ITUZAINGÓ
Turismo entregará credenciales habilitantes a nuevos Guías de Sitio
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 30 de abril de 2014

Profesionales del Turismo que concluyeron el curso de capacitación recibirán hoy sus respectivas credenciales habilitantes como Guías de Sitio. El acto se llevará a cabo a las 18, en la escuela Nº 107 Olinda Ceferina Miranda de Meza de la Ciudad de la Energía.


Participarán autoridades del Ministerio de Turismo de la Provincia, de la Municipalidad de Ituzaingó, conducida por Gabriel Piñón, y del Instituto Superior de Formación Docente (Isfd).
En tal sentido, confirmaron su presencia la ministra de Turismo, Inés Presman; el subsecretario de Turismo, José Cheme; el director de Parques y Reservas, Vicente Fraga, y el secretario de Turismo de Ituzaingó, Marcos Pinto.

RECURSOS HUMANOS

Resulta oportuno mencionar que completaron el curso un total de 32 guías, es decir que cumplieron con los objetivos del programa y se encuentran entrenados, un aspecto fundamental a la hora de atender a los visitantes en las zonas protegidas de la provincia. En relación a ello, el instructor Fernando Laprovitta indicó que en gran parte el curso se desarrolló en la unidad de conservación Cambyretá (en manos privadas) y la reserva Santa María, donde fue primordial el aporte de los guardaparques provinciales, Marcelo Blanco y Néstor Fariña, respectivamente.
Esta capacitación se llevó a cabo por gestiones del Isfd, la Municipalidad de Ituzaingó y la Dirección de Parques y Reservas de la Provincia. Precisamente, Laprovitta forma parte del equipo técnico del organismo provincial, dependiente del Ministerio de Turismo.
Así, el Municipio cuenta a partir de hoy con los recursos humanos para el apuntalamiento de las acciones de desarrollo turístico y de conservación de los recursos naturales de la zona.


Miércoles, 30 de abril de 2014

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com