Luego del bochornoso accionar de un simpatizante del "Submarino Amarillo" para con el lateral del Barcelona, lo que provocó el repudio de Neymar, el "Kun" Agüero y otras figuras, la entidad española no anduvo con vueltas y anunció que, luego de identificar a la persona, el agresor tendrá prohibido el ingreso de por vida al Madrigal.
Desde hace un tiempo, lamentablemente, se viene haciendo habitual las acciones de discriminación racial en los distintos campos europeos. Y la última víctima fue Dani Alves, a quien le arrojaron una banana como si fuese un mono. El lateral, le "contestó" a su agresor agarrando el plátano y comiéndose un pedazo.
Este hecho no pasó desapercibido en el mundo del fútbol. El primero en salir a defender a su amigo fue Neymar, quien junto a su hijo, subió una foto con una banana bajo el lema #Somostodosmacacos. Otro que también mostró su repudio fue Sergio Agüero.
Igualmente, el Villarreal fue mucho más allá y tomó una medida digna de imitar. Las autoridades encontraron al responsable y decidieron vetarlo de por vida para que no pueda ingresar nunca más al estadio.
"Villarreal CF quiere comunicar que lamenta y rechaza profundamente el incidente ocurrido en el partido frente al FC Barcelona en el que un aficionado arrojó un objeto sobre el terreno de juego de El Madrigal", anunció el boletín oficial del club español.
Sin dudas, para imitar.
Martes, 29 de abril de 2014