El hombre que disparó de siete balazos a una joven en un hotel de la localidad de Esquina, fue trasladado a la capital correntina por cuestiones de seguridad.
Actualmente se encuentra en el Establecimiento Penitenciario Nº 6 “Cárcel de Procesados Varones Gral. San Martín,” unidad que depende orgánicamente de la Subjefatura del Servicio Penitenciario.
Un hombre 37 años tras discutir con la joven le disparó a “quemarropas”. Siete de los proyectiles ingresaron al cuerpo de la mujer provocándole graves heridas.
Un hombre 37 años tras discutir con la joven le disparó a “quemarropas”. Siete de los proyectiles ingresaron al cuerpo de la mujer provocándole graves heridas.
Se trata de Alberto Reboledo quien protagonizó un brutal caso de violencia de género que conmovió a la ciudad de Esquina, cuando atacó a balazos a Antonia Ocampo y luego se atrincheró durante seis horas con cuatro rehenes en el hotel Alemán.
Tras una tensa negociación, la policía logró que se entregara. La joven, que recibió siete balazos, se encuentra en buen estado de salud, ya dada de alta luego de permanecer alrededor de una semana en el Hospital zonal “Camilo Muniagurriade” la localidad de Goya.
Ahora el homicida fue trasladado a la localidad de San Cayetano, en la cárcel donde se encuentran los internos varones adultos y menores adultos en calidad de detenidos y procesados provenientes en su gran mayoría del ámbito de la Justicia Provincial y en una minoría de Jurisdicciones Federales.
En este establecimiento está permitido solamente el alojamiento de aquellos detenidos que han cometido el acto delictuoso dentro del ámbito de esta Provincia, por así establecerlo nuestra propia Constitución nacional, siendo el régimen aplicado a estas personas privadas de su libertad.
El tratamiento esta instituido en el Decreto Nº 303 “Reglamento de Procesados”, Reglamentario de la Ley 24.660 “Régimen de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad” a la cual nuestra Provincia se halla adherida parcialmente mediante el Decreto Nº 115/01.
COMO INICIÓ EL CASO REBOLEDO
El pasado 31 de marzo Alberto Reboledo fue el protagonista de un terrible episodio, le disparó siete tiros con un revólver calibre 38 que llevaba entre sus pertenencias a Antonia Ocampo en un hotel de la localidad de Esquina.
Luego de que el cuerpo ensangrentado de Antonia este horas dentro del hotel, Alberto la liberó y fue llevada de urgencia al hospital. Hugo Zambrana, director del Hospital San Roque de Esquina, reveló que la joven recibió “un disparo en la nuca, cuatro en el cráneo, y dos en el tórax, uno de los cuales le perforó el pulmón”. Por la gravedad de las heridas fue derivada al Hospital Zonal de Goya, donde fue operada y dada de alta la semana pasada.
Cuando la Policía rodeó el hotel, Reboledo decidió tomar a cuatro rehenes y se atrincheró en el lobby. Allí comenzó a hablar con los negociadores de la Policía: admitió que había cometido un delito, pero reclamaba garantías. Luego de dos horas permitió que la mujer fuera retirada por una ambulancia del lugar mientras negociaba su entrega.
Desde Corrientes vía aérea fueron enviados efectivos de la Policía de Alto Riesgo y negociadores, que junto a los oficiales policiales que habían iniciado las conversaciones con el hombre lograron alrededor de las 14 (cuatro horas después) que se entregara.
Reboledo reclamaba respeto por sus derechos y por su integridad física como condición para entregarse. Finalmente fue reducido por la policía que irrumpió en el lugar y lo detuvo, para ser llevado a la Comisaría primera de Esquina.
Lunes, 14 de abril de 2014