En un accidentado partido, en el que Zualet expulsó a cinco futbolistas, se imponía el elenco bellavistense por 2 a 0.
Lo ganaba Estrada pero Mandiyú se recuperó y empató
En un accidentado partido, en el que Zualet expulsó a cinco futbolistas, se imponía el elenco bellavistense por 2 a 0. Con más empuje que fútbol el “albo” consiguió la igualdad gracias a los goles de Del Valle y Gauto. La llave semifinal tendrá su definición el fin de semana en Bella Vista.
Con goles de Martín Alegre y Arturo Fontana, Centro Estrada de Bella Vista ganaba por 2 a 0 en condición de visitante pero Deportivo Mandiyú se recompuso a tiempo, y mediante las conquistas de Manuel Del Valle y Gerardo Gauto, equiparó el marcador, para un resultado final de 2 a 2, en el cotejo de ida de una de las llaves semifinales del torneo del Interior disputado ayer en cancha de Libertad. La revancha se jugará el fin de semana en la tierra de la naranja.
Fue un partido accidentado que dejó cinco expulsiones por parte del árbitro mercedeño Daniel Zualet, que además repartió 14 tarjetas amarillas entre los dos equipos.
En el local vieron la tarjeta roja los defensores Alexis González, Mauricio Molina y Héctor Moreira; y en la visita se fueron por expulsión el mediocampista Matías Lugo (en el primer tiempo) y el delantero Julián Fontana.
Estrada demostró tener buen pie en el medio campo y un contundente ataque, del que se valió para lograr la diferencia de dos goles, pero también exhibió algunas limitaciones en defensa, pese a la gran labor de su arquero Gonzalo Miguel, que sumados a la reacción anímica del local, desencadenaron la igualdad por parte del Deportivo Mandiyú.
El “albo” dispuso en el primer tiempo, en el arranque mismo del juego, dos situaciones netas de gol que no fueron concretadas y que pudieron cambiar el rumbo del juego.
El goleador Raúl Acosta tuvo una en la que el balón recorrió todo el arco y no la pudo empujar. También en el complemento cuando el “albo” fue en busca de revertir el marcador desaprovechó algunas ocasiones, incluso una muy clara en la que los visitantes despejaron el balón sobre la raya del gol.
Estrada, en cambio, las que tuvo no las dejó pasar. A los 11 minutos del complemento el atacante Martín Alegre, uno de los destacados del partido, tras una falta y expulsión de Mauricio Molina, convirtió un golazo de tiro libre.
Después, a los 20 minutos, Arturo Fontana, el otro delantero, luego de una formidable apilada de Alegre, que dejó en el camino a media defensa, empujó la pelota al gol, un 2 a 0 que parecía definitivo. A esa altura del juego ambos equipos estaban con nueve futbolistas tras las expulsiones de parte de Zualet.
Pero el Deportivo Mandiyú no bajó la guardia y con mucho amor propio empujó al visitante contra su arco y lo empató con goles que llegaron desde el banco de relevos. Primero fue el volante Del Valle que descontó a los 38 minutos y finalmente el delantero Gauto, a los 48 minutos, empató el cotejo tras una escapada por izquierda de Acosta cuyo centro fue conectado por el ex Quilmes cuando luego de varias oportunidades desechadas parecía que la igualdad no se concretaría.
Ahora ambos equipos tendrán que jugar la revancha en Bella Vista, donde Estrada se hace realmente fuerte, aunque, también es cierto, al “albo” le fue bastante bien fuera de casa en este actual certamen. Será en un nuevo mano a mano, con piezas por reacomodar, debido a las cinco expulsiones, además de algunas bajas por lesión. En la tierra de la naranja se decidirá la suerte de una muy pareja llave semifinal.
Martes, 1 de abril de 2014