El "Bicho" igualó 0 a 0 con el "Pirata", que terminó con nueve por las expulsiones al "Picante" Pereyra y Sergio Rodríguez. Además, desde los doce pasos Barzola no pudo con Juan Carlos Olave
Muy lejos de los primeros puestos, Argentinos y Belgrano se vieron las caras en el Mario Alberto Kempes. Si bien los dueños de casa buscaron la victoria para enderezar su rumbo en el torneo, los de La Paternal salieron al terreno de juego con la desesperación de sumar los tres puntos para acercarse a All Boys en el promedio.
El partido comenzó con un ritmo inesperado: los de Claudio Broghi intentaron acorralar a su adversario con las intervenciones de Leonardo Pisculichi, mientras que el "Pirata" apostó por la templanza de Esteban González y Guillermo Farré.
Antes de llegar al primer cuarto de hora, los de Ricardo Zielinski generaron la primera acción de peligro. Una punzante proyección de Emiliano Rigoni le dio la posibilidad a César Pereyra de quebrar el marcador, pero el "Picante" ejecutó un disparo defectuoso que le devolvió la tranquilidad a Nereo Fernández.
En contraposición, el "Bicho" respondió con una aventura individual de Juan Ramírez, quien se quitó de encima a Mauricio Lollo y pellizcó el travesaño con una vaselina que generó suspiros en Córdoba. El golpe por golpe prometía un gran espectáculo.
La velocidad del oriundo de Moreno era el recurso más eficaz que tenía la visita. El penal que le comete Facundo Affranchino en el primer tiempo fue un claro ejemplo de ello. Sin embargo, desde los doce pasos Pablo Barzola no aguantó la presión de ejecutar por segunda vez la pena máxima (el primer remate fue anulado por Diego Ceballos por una invasión de campo) y Juan Carlos Olave evitó la caída. Desde ese momento, el factor anímico influyó notoriamente en el desenlace del pleito.
Sábado, 29 de marzo de 2014