Ayer, medio centenar de motoqueros escoltaron hasta la localidad a un rodado cargado de ropa, calzados, remedios y alimentos perecederos que fueron donados por personas de diferentes lugares.
Los bomberos serán los encargados de la distribución entre los damnificados. “Hace mucho tiempo que no recibíamos tantas cosas y de personas tan maravillosas”, destacaron desde el cuartel.
Hace más de una semana, Tatacuá sufrió el embate de un fuerte temporal que no sólo dañó las casas de unas 30 familias sino también el tendido que transporta la energía a la localidad e inclusive el de distribución interna. Tras un arduo trabajo que involucró al municipio, los bomberos, personal de la Dpec de esa comuna, Saladas y Santa Rosa recién en la noche del sábado lograron restablecer el suministro en toda la comunidad. Y ayer, en una jornada soleada, recibieron a un grupo de motoqueros que llevaron diversos elementos que lograron juntar mediante una cruzada solidaria organizada por “Amigos del camino” y a la que se fueron sumando personas de diferentes lugares.
Por la cantidad de cosas que debían transportar, “cargamos todo en un camioncito y nosotros ibamos en caravana. Alrededor de 50 motos”, contó, Marcelo Benítez quien junto a Alejandro Sfilligoy fueron los encargados de organizar el viaje para entregar lo recaudado a través de la campaña solidaria a la que se sumaron no sólo motoqueros sino también particulares. “Ahora ya estamos regresando pero todas las cosas quedaron en el cuartel de Bomberos quienes serán los encargados de entregarlas a las familias afectadas”, añadió en horas de la tarde en diálogo con El Litoral.
“Hace mucho tiempo, al menos nosotros como institución, que no recibimos tanta ayuda solidaria para la gente afectada. Trajeron zapatillas, muchas ropas, remedios y alimentos perecederos, hasta leche chocolata para los chicos. Estamos muy agradecidos y contentos porque junto a ellos recorrimos la localidad; y compartimos un buen rato juntos. Durante ese tiempo demostraron ser personas muy sencillas, de buen corazón. Mostraron que aún existen personas así y nos dieron esperanzas de que vale la pena colaborar con los demás sin ningún tipo de interés personal”, aseveró a El Litoral la presidenta del cuartel de Bomberos de Tatacuá, Virginia “Pelusa” Pujol. Haciendo referencia a la contribución que recibieron de los motoqueros “y que esta semana después de organizar bien todo lo que trajeron, se entregará a las familias afectadas. Hay unas 30 que lamentablemente sufrieron daños en sus viviendas, como ser en el techo”, indicó
Tras lo cual comentó que “el temporal fue muy fuerte y dañó mucho el tendido que trae energía a nuestra localidad como así también el que permite la distribución a las viviendas. El municipio contribuyó mucho para que el personal de la Dpec de acá, con la ayuda de Saladas y Santa Rosa pudieran levantar la gran cantidad de postes y cables caídos”.
Esas tareas permitieron que a partir del pasado martes, comenzaran a restablecerse el servicio de electricidad en forma progresiva. “Faltaba un pequeño sector que ayer a la noche (sábado) lograron terminar de reparar. Y a partir de allí, ya tiene luz la totalidad del pueblo”, afirmó Pujol a este medio gráfico.
Martes, 25 de marzo de 2014