Martes, 15 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
SAN LUIS TIENE AMPLIA ZONAS INUNDADAS
Leve baja del Riachuelo da alivio, aunque llevará tiempo el retorno de los evacuados
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 25 de marzo de 2014

El agua retrocedió, pero permanece dentro de decenas de viviendas en varios barrios. Los afectados son atendidos por profesionales, aunque saben que lo peor será ver lo que quedó al regresar a sus hogares.



Desde el Municipio analizan el panorama a corto y mediano plaza. Hablan de cuantiosas pérdidas. Entre hoy y mañana declararán oficialmente la emergencia hídrica y agropecuaria.

Tras varios días sin lluvias, se observa una leve baja en el nivel de agua del Riachuelo, aunque aún hay cientos de casas inundadas y otras tantas aisladas por el agua en la zona ribereña. Más de 200 personas permanecen evacuadas y son asistidas en los albergues por profesionales, pero saben que lo peor será el retorno a casa, en al menos una semana, cuando puedan ver lo que se ha llevado la creciente. Desde el Municipio analizan el panorama a corto y mediano plaza y estiman que habrá cuantiosas pérdidas. Entre hoy y mañana declararan oficialmente la emergencia hídrica y agropecuaria.
“Hoy fue un día más tranquilo, está descendiendo el agua y estamos más aliviado. Estamos en manos de Dios. Pero, de todas formas, en no menos de una semana, semana y media, estaríamos volviendo a la normalidad, por decirlo de alguna manera. Porque después que ellos -los evacuados- regresen a sus casas, ahí vendrá el problema, la depresión propia de la situación, al ver lo que han perdido, lo que se ha llevado el agua. En los centros los estamos acompañando con profesionales, les brindamos asistencia, pero la gente está entristecida. Como para no estarlo, con lo que cuesta levantar una casita, comprar las cosas, por eso comprendemos el estado de nerviosismo en el que se encuentran”, manifestó a El Litoral el intendente de San Luis, Richard Valenzuela.
“Los barrios más afectados siguen siendo San Cayetano, donde el agua a ingresado al menos en tres cuadras; Cruz de los Milagros, Virgen del Rosario, Inmaculada Concepción. Además, donde no ingresa el agua, las cloacas revientan, porque los motores también están bajo agua. Es todo muy complicado”, dijo el jefe comunal.
Por otra parte, anunció que entre hoy y mañana estarían declarando oficialmente la emergencia hídrica y agropecuaria. “Estamos elaborando el proyecto, ya que es amplia la zona afectada en el campo. La Quinta y la Sexta Sección se encuentran muy comprometidas, también la Cuarta Sección; porque ahí nace el riacho, en Cañada el Toro, en el conjunto de esteros y lagunas”, explicó. Señaló que cuando el agua baje, los técnicos tendrán que ver cuánto es el monto de las pérdidas en el campo, para dimensionar el daño.


Martes, 25 de marzo de 2014

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com