El entrenador de Deportivo Mandiyú manifestó su tranquilidad tras la victoria sobre Cune que lo depositó en las semifinales del Torneo del Interior, dejando en claro que hubo justicia a lo largo de los dos encuentros. El fin de semana recibirá a Estrada de Bella Vista y la definición será en “la tierra de la naranja”.
Luego del 3 a 1 del domingo que hizo un global de 9 a 2 para los correntinos, Domingo Centurión simplemente dio a entender que el Albo hizo lo que tenía que hacer para meterse de lleno en una etapa más de este certamen federal. Otro que se fue conforme fue Raúl Acosta, el goleador del Albo que ayer anotó dos tantos.
Una vez finalizado el partido y con la tranquilidad que lo caracteriza, Domingo Centurión habló con diarioepoca.com y analizó el juego y mencionó que “fue un partido tranquilo dentro de todo. Ellos salieron a intentar hacer gol de entrada, se nos dio a nosotros” dijo pero también “ellos se ilusionaron mucho por el gol de otro partido” –el del empate provisorio- y a pesar de eso “seguimos tranquilos y creo que quedó demostrado que Mandiyú fue superior en los dos partidos, tanto allá como acá”.
Además, vio esa superioridad “en la parte futbolística también porque creo que se resaltó mucho la parte física del partido anterior y creo hoy que el equipo mostró que puede jugar buen futbol cuando consigue los espacios y está un poco más sereno a la hora de decidir las jugadas”.
Pensando en el futuro, ni más ni menos que las semifinales, sabe que el equipo debe seguir creciendo y para ello “hay que ajustar las pelotas paradas en contra. Lo que pasa es que recién vamos encontrando la defensa; tenemos lesionados: la semana pasada fue Moreira (Héctor), ahora le tocó a Alexis González pero vamos buscando. Es lo que más trabajamos ya que es lo que se nos puede complicar a la hora de definir una llave porque potencial de ataque tenemos; tenemos delanteros - que todos andan bien -, la línea de volantes está compacta pero con trabajo solucionaremos el tema de la defensa.
Una de las pálidas fue la expulsión de Javier González y en eso ‘Mingo’ no anduvo con vueltas: “las expulsiones… es un tema que lo hablamos. La primera amarilla fue por una simulación de una falta, según interpretó el árbitro, y la segunda no vi bien. Vamos a seguir trabajando con todos porque te equivocás una vez y quedás afuera del campeonato, y estamos tan cerca que sería tonto y triste perder algo por expulsión y no por el juego del adversario”.
Sobre lo que viene, confesó que de “Estrada también tengo referencias pero para llegar a la final hay que ganar a los que se crucen, pensar en nosotros, en nuestra capacidad, en nuestro potencial, y después si tenemos referencias de los adversarios mejor; sino tenemos que salir a jugar los partidos como se tienen que jugar, como finales siempre”, sentenció.
A su turno, el delantero Raúl Acosta confesó que “con el segundo gol estábamos más tranquilos, jugamos más tranquilos; y ellos estaban buscando el resultado para tratar de pasar de fase”, más allá de que habían caído 6-1 en Resistencia.
El autor de los últimos dos goles en el 3-1 del domingo recordó “la jugada del segundo gol… descargo con ‘Rata’ (Diego Sánchez) después llego al área, y David (Cáceres) es el que me pasa. Nos conocemos porque jugamos juntos hace mucho, desde Curupay”.
Lo que está claro es que “estamos mentalizados - desde que comenzamos a entrenar - para ascender. El año pasado con Curupay llegamos a la final y ahora estamos buscando la revancha con Mandiyú”.
Martes, 25 de marzo de 2014