Con más de 175 milímetros de agua caída en la localidad, la situación es preocupante también en Santa Rosa. El intendente, Marcelo Otazo, recorrió los barrios más populosos y dijo que la situación está prácticamente controlada, aunque las viviendas más precarias tienen todavía inconvenientes y son asistidas por la Comuna.
El jefe comunal destacó el éxito del Plan Techo, implementado entre el Gobierno municipal y la Provincia, que consistió en soluciones habitacionales para la relocalización de familias que vivían a la vera de la Laguna Laurel Ti.
“Esas familias ya fueron relocalizadas hace meses en el barrio Llamarada, y la situación está controlada ahora”, señaló Otazo. No obstante, sostuvo que hay algunas casas precarias que presentan goteras y reciben ayuda municipal. El Plan Techo dio solución a más de 300 familias en la localidad, familias que con la lluvia de estos días ya no padecen inconvenientes.
En el barrio Jardín, el intendente supervisó la zona para impedir la usurpación de los espacios que fueron liberados en la costa de la laguna. “Con el plan y un acuerdo con la provincia se logró que centenares de familias hoy estén en un lugar seco y habitable, tenemos que seguir luchando ahora por todas aquellas familias a la que todavía no les llegó el beneficio”, afirmó, mientras gestiona ayuda provincial para las familias con problemas habitacionales.
“Las familias mismas se encargaron de destruir sus viviendas antes de ser relocalizadas, esa fue una colaboración muy importante, y ayudó para que hoy no tengamos más el problema del agua adentro de las casas. Es un lugar muy bajo, no queremos que nadie más vuelva a la costa de la laguna porque cada vez que llueve se llena de agua”, indicó.
En tanto, por el incendio de una vivienda en el paraje Nueva Habana, un equipo municipalidad visito este miércoles la zona, para atender la situación de la familia damnificada, visitar también a las otras familias del lugar, en virtud de la enorme cantidad de agua caída hasta el momento. En ese sentido, Otazo valoró especialmente la solidaridad de la gente que ya está colaborando con la familia que sufrió el incendio de su casa.
Viernes, 21 de marzo de 2014