Fue en su estadio en el cotejo que cerró la primera fecha de la zona E en el marco de la segunda fase del certamen. Se impuso por 3 a 1 con dos goles de Juan Sánchez y otro de Mauricio Bernel.
Huracán de Goya se dio el gustazo y le ganó por fin a Textil Mandiyú. Fue 3 a 1 en su estadio en el marco de la primera fecha de la zona E segunda fase del torneo Argentino B. El partido había sido suspendido el domingo debido a la fuerte lluvia y los más de 100 milímetros caídos en la región.
El delantero Juan Sánchez -en dos oportunidades- y el mediocampista Mauricio Bernel marcaron los goles del “sabalero”; el enlace Aldo Araujo había anotado la igualdad provisoria del “algodonero”.
Todos los goles ocurrieron en la etapa inaugural. En su primer avance concreto el local marcó el 1-0, a los 12 minutos, cuando Bernel capturó un rebote y con potente disparo dejó sin chances a Federico Taborda.
Pero el visitante reaccionó rápido y a los 23 minutos, tras un nuevo despeje imperfecto, la pelota quedó en el punto del penal y Araujo no lo desaprovechó y anotó el empate.
Huracán de Goya estaba encendido, y a los 29 minutos una jugada de prolija elaboración colectiva terminó en el segundo gol del local. La pelota paso por los pies de Sebastián Falcone, luego la tuvo Rodrigo Zaracho, éste cedió para el debutante Juan Longhini, que asistió a Sánchez y el delantero disparó la pelota a un rincón para el 2 a 1.
Poco después, a los 36 minutos, otra vez Sánchez dijo presente en el marcador, al aprovechar un rebote de Taborda, que le tapó un mano a mano a Javier Valenzuela.
Durante el segundo tiempo el entrenador visitante Ariel Medina movió el banco de suplentes, tratando de equiparar las acciones y el marcador. Tuvo las suyas el “algonodero” pero no pudo con la solidez del arquero Ariel Paniego.
Antes del cierre del partido Franco Turus fue expulsado a los 46 minutos por una fuerte infracción sobre el goleador de la tarde, Sánchez.
Se trata de la primera victoria del elenco “celeste” conducido por Juan Manuel Vázquez sobre Textil Mandiyú, que había ganado en cuatro ocasiones (una por la Copa Argentina) e igualado la restante.
Martes, 18 de marzo de 2014