El jefe de la delegación Corrientes de la Dirección Nacional de Migraciones se reunió con las autoridades de Prefectura, Aduana y Senasa. Acordaron tramitar en forma conjunta la financiación de las tareas de infraestructura necesaria para poder trabajar de manera más efectiva.
El último viernes se concretó en Itatí una importante reunión destinada a mejorar el contralor en el paso internacional que une la localidad correntina con la paraguaya Itá Corá.
Participaron de este encuentro el jefe de la delegación Corrientes - Chaco de la Dirección Nacional de Migraciones, Carlos Odena; el jefe de Prefectura Puerto Itatí, Marcelo Hidalgo, y representantes de Aduana, Construcciones Portuarias y del Senasa. Sobre esto, el funcionario de Migraciones expresó que “avanzamos hacia un control más exhaustivo del ingreso y egreso de personas, el control del tránsito comercial y el mejoramiento de la barrera fitosanitaria. Es fundamental dotar a este importante paso internacional de las herramientas de conectividad, insumos y obras de infraestructura necesarias”. A su vez, Hidalgo, titular de Prefectura, destacó que son necesarias importantes obras de contención de la zona ribereña y de la zona de ingreso y egreso de las personas a las embarcaciones que realizan el tránsito vecinal entre estas localidades.
Los distintos funcionarios recorrieron la zona y labraron un acta conjunta en donde dejaron constancia de las necesidades de cada organismo y del paso fronterizo en general. Dicho documento ya forma parte de un expediente que será elevado en los próximos días a la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera.
Lunes, 17 de marzo de 2014