El corte se produjo el pasado domingo luego de fuertes vientos. Los vecinos cansados de reclamar a la DPEC cortaron la Ruta Nacional 12.
Ayer operarios del organismo provincial realizaron tareas para reestablecer el servicio. Habitantes solicitaron una solución definitiva.
Los habitantes de San Isidro cortaron la Ruta Nacional 12 luego de estar cuatro días sin luz, reclamaron a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) la reposición inmediata del servicio luego de una reunión en la que la empresa no dio respuesta.
La interrupción de la circulación se realizó el miércoles, en horas de la siesta, de manera intermitente. Los vecinos realizaron el reclamo ante las autoridades de la DPEC en Goya, sin respuesta, luego lo hizo la intendenta, Vilma Ojeda, recibiendo como contestación por parte del delegado en Goya, Adrián González, que no había tiempo para concretar las reparaciones. Esta respuesta fue hecha pública ante una radio local y levantó la indignación de los habitantes que estaban esperanzados en la respuesta que la empresa energética iba a dar a la Municipalidad. Hastiados por esta situación, se dirigieron a la Ruta 12 para comenzar el corte y hacer visible el reclamo.
Luego que se hiciera conocer a través de los medios de comunicación que la ruta estaba cortada, apareció una respuesta de la DPEC y trasladó equipos a la localidad.
Ayer por la mañana siguieron los trabajos con dos cuadrillas de operarios reparando las líneas, sin embargo, desde la comuna, buscan una solución definitiva al problema. “Todos los días se corta la luz por varias horas o hay baja tensión” dijo a época la intendente Ojeda, agregando que “los comerciantes estaban muy malos porque se le fundían las cosas y los vecinos tenían muchos problemas, por eso salieron a la ruta”. Ayer seguían los problemas en algunos parajes como Cocucha, San Gregorio, Stella Maris y Bañado San Antonio. La Intendente además comentó que meses atrás la DPEC alquiló un local para abrir una delegación en la localidad y la comunidad donó una camioneta “el local nunca se abrió y la camioneta fue parar a Goya” dijo.
Ayer, organismos provinciales se hicieron presente para atender algunos reclamos que había realizado la Municipalidad. El Instituto provincial del Tabaco (IPT) se presentó en algunas escuelas con el fin de llevar adelante desinfecciones y cortes de paso, trabajo que viene encarando la Comuna y desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) comenzó a realizar trabajos de mantenimiento y reparación de la Ruta Provincial 125, desde la Ruta Nacional 12 hasta Pago Redondo.
Viernes, 14 de marzo de 2014