El jugador entrerriano reclamó por la permisividad que mostraron los árbitros en el cotejo frente a Aguada. También reconoció que el equipo tuvo algunas fallas que las terminaron pagando muy caro. Ahora, el objetivo es retener el título nacional.
El paso de Regatas Corrientes por la Liga de las Américas 2014 concluyó el domingo en Montevideo donde fue superado por Aguada, en tiempo suplementario, 72 a 70.
El goleador del equipo “Fantasma” fue Paolo Quinteros (33 puntos) quien se lamentó por no estar en la fase final de Liga de las Américas y arremetió contra el arbitraje, principalmente Reynaldo Mercedes.
“Lo que más me duele, es que por cosas extras del basquet te quedas afuera” sostuvo el escolta entrerriano. Por tal motivo, cuando terminó el encuentro frente a los uruguayos se quedó conversando con Mercedes. “Fueron tres jugadas claves que para mí fueron claras faltas. Uno no es tramposo y por eso me molestó que no sancionen. Reclamé porque me siento dolido porque fue un partido donde, por momentos, no se jugó baquetbol. Hacemos un gran esfuerzo y duele quedar afuera por esos errores”, agregó en una entrevista que difundió Reloj de 24.
El goleador de Regatas reconoció que el equipo cometió algunos errores. “Nosotros dimos todos, también tuvimos fallas y fueron en momentos puntuales. Queda claro que tenemos nuestra responsabilidad pero dimos todo, no nos guardamos nada, dimos lo que teníamos a nuestro alcance”.
Paolo, sostuvo que “se dieron algunas jugadas fundamentales que no la supimos resolver. No supimos aprovechar nuestros momentos, fueron detalles que lo terminamos pagando caro”.
La derrota y eliminación del certamen internacional provocó “una pena porque Regatas es un verdadero equipo. Eso quedó demostrado en estos partidos. Es una lástima que no estemos en la Final Four porque trabajamos para eso. Dimos lo mejor de nosotros, en este cuadrangular y en la preparación, entrenamos al 100 por 100, para llegar a la instancia decisiva pero así es el deporte y esta vez no se dio”.
Después de la Liga de las Américas, la meta de Regatas apunta exclusivamente a retener el título en la Liga Nacional. “Ahora hay que sacarse el sabor amargo lo antes posible y pensar en el único objetivo que nos queda, que es la Liga Nacional”.
Paolo, junto a Philip Hopson y Riky Sánchez, más Nicolás Casalánguida y Ariel Rearte, tomarán parte mañana del Juego de las Estrellas en cancha de Ferro Carril Oeste. “Vamos a descansar un poco. Algunos nos toca ir al Juego de las Estrellas para divertirnos y despejarnos un poco. Luego si ya nos metalizaremos para la parte final del torneo argentino”.
Casalánguida: “Nos faltó claridad”
El DT de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida resaltó el “esfuerzo que hizo el equipo” pero reconoció que “nos faltó claridad en momentos decisivos. Ofensivamente, no hicimos un gran partido. Defensivamente anduvimos bien, pusimos a Aguada en 65 puntos. García Morales, que es el jugador ofensivo de ellos, no jugó cómodo, gracias a un gran trabajo de Miguel Gerlero”.
En tanto que, al profundizar su análisis de la derrota frente a Aguada (72 a 70 en tiempo suplementario) por las semifinales de la Liga de las Américas, agregó: “nos faltó mayor capacidad ofensiva. Paolo Quinteros estuvo muy sólo en ofensiva para decidir, y eso es un error colectivo a corregir con la mayor participación de jugadores en la toma de decisiones. Además en el tiempo suplementario perdimos la lucha aérea, dándole varias posesiones, por lo que en ese aspecto también cedimos”.
Como balance final del certamen internacional, Casalánguida dijo: “no pudimos meternos entre los cuatro mejores del continente pero está claro que Regatas tiene nivel internacional. Jugamos dos cuadrangulares fuera de casa, le ganamos a Uniceub, a Halcones de Xalapa, que estará en la final de la competencia, y ahora perdemos dos juegos en la prórroga como ante Pinheiros, que es el último campeón, y ante el local, que acá le ha ganado a muchos equipos”.
“Lo que por ahí nos duele más, es que Argentina no va a tener un representante en la Final Four. Eso era una responsabilidad para nosotros. No pudimos cumplir nuestro objetivo, y ahora tenemos que trabajar, en función de las mejoras que tenemos que tener para llegar bien a la etapa final de la fase regular y playoff de la Liga Nacional”.
Martes, 11 de marzo de 2014