El equipo de la ribera igualó ayer de visitante, 1 a 1, ante Brown de Adrogué. Gonzalo Ríos puso en ventaja al “aurirrojo”, igualando para el “tricolor” el correntino Víctor Soto.
En un entretenido e intenso encuentro, Boca Unidos igualó 1 a 1 en condición de visitante frente a Brown de Adrogué, en uno de los encuentros que pusieron en marcha ayer la vigésimo séptima fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Las emociones se dieron en la etapa complementaria. Gonzalo Ríos abrió la cuenta para el “aurirrojo”, pero cinco minutos más tarde igualó para el local el correntino Víctor Soto, que juega para el conjunto bonaerense.
En la primera acción de riesgo de la tarde, desbordó Danelón, que se internó en el área y metió el centro atrás, pero Gonzalo Ríos levantó el remate sobre el travesaño en el área chica.
La respuesta del local no se hizo esperar. Se durmió Boca Unidos en un lateral que realizó largo al área Barbosa, Caggiano peinó anticipándose a su defensor, y Maidana le dio como venía de bolea, perdiéndose la pelota muy cerca de un ángulo.
Por derecha siguió inquietando el conjunto correntino. Esta vez, Lucas Oviedo ingresó al área, hizo pasar de largo a su marcador con un enganche, aunque su envío de zurda se fue apenas alto.
Luego el árbitro, a instancia del juez de línea, anuló un gol de Ríos, quien definió por arriba de Giordano, dando toda la sensación que el chaqueño había ingresado habilitado por Barbosa.
Las dos últimas situaciones fueron para el “tricolor”. Tras un tiro libre, Enrique metió un cabezazo que cayó en el techo del arco. En la última jugada del primer tiempo, Fabbro metió un defectuoso remate al arco que le quedó a Enrique entrando sólo por derecha, pero el tiro del volante salió apenas ancho, junto a un palo.
En el segundo tiempo empezó mejor el conjunto dirigido por Pablo Vicó, pero enseguida las acciones se emparejaron.
Boca Unidos llegó a la apertura del marcador en una jugada que se inició en un quite de Diego Sánchez Paredes, quien metió un preciso bochazo para la subida de Baroni, quien envió un centro que desvió levemente Núñez con el taco, y Gonzalo Ríos ingresando por el segundo palo la empujó a la red.
Estaba el partido a pedir de Boca, que con más espacios podía liquidar el juego en una contra, lamentablemente el local reaccionó rápido. Tiro libre de Fabbro, la peinó Soto con Garabano a mitad de camino (ingresó a último momento porque se lesionó Martínez Gullotta en la entrada en calor), ingresando la pelota mansa por el centro del arco.
Sobre el final, Núñez armó una pared con Ríos, quien cayó en el área dando la impresión de que lo habían tomado. Giannini dejó seguir la jugada y ya en tiempo de descuento, el ingresado Aparicio la bajó en el área y remató de media vuelta, pasando la pelota muy cerca del arco correntino.
Fue en definitiva un justo empate, por lo expuesto por ambos equipos. Para el “aurirrojo” el resultado no cayó mal, máxime si se tiene en cuenta que se consiguió en una cancha difícil, y que le permite extender la racha de partidos sin derrotas a siete encuentros. Ahora se vienen dos partidos consecutivos de local (Douglas Haig y Aldosivi), que habrá que aprovecharlos al máximo para hacer valer el punto logrado en Adrogué.
BROWN DE ADROGUE1
D.T.: PABLO VICO
M. Giordano
J. Barbosa S. Echeverría V. Soto F. Lemmo
F. Enrique A. Maidana N. Pereyra M. Fabro
J. Caggiano M. Sproat
C. Núñez G. Ríos
G. Israilevich S. Raymonda D. S. Paredes L. Oviedo
L. Baroni M. MoisésA. Pérez A. Danelón
J. Martínez Gullotta
D.T.: CARLOS TRULLET
BOCA UNIDOS 1
Goles: ST 22’ Gonzalo Ríos (BU) y 27’ Víctor Soto (B).
Cambios: ST 18’ Emmanuel Perea por Raymonda (BU) y Emanuel Dening por Oviedo (BU); 26’ Eric Aparicio por Pereyra (B); 34’ Gustavo Ruiz Díaz por Enrique (B);
Cancha: Estadio Lorenzo Arandilla (Brown, de Adrogué).
Arbitro: Mauro Gianinni.
Lunes, 10 de marzo de 2014