En el marco del acto de entrega de 60 pensiones no contributivas por discapacidad y madre de siete hijos, el intendente de Santa Rosa, Marcelo Otazo, agradeció a los beneficiarios por confiar en la gestión de la Municipalidad y la secretaría de Desarrollo Social, y recomendó “saber utilizar” el beneficio.
El jefe comunal destacó el trabajo de todos los funcionarios municipales que se dedican a la gestión de beneficios sociales, y reiteró que el objetivo es que la ayuda llegue a la gente que realmente lo necesita y el beneficio quede en Santa Rosa.
“Nos damos el lujo de volver a entregar pensiones, una solución para los vecinos que lo necesitan. Es un beneficio de por vida, sepan aprovecharlo y no gestionan otros beneficios para que no caiga la ayuda. Sepan usar estos recursos y hagan la obra social del PROFE que anda muy bien, para que puedan tener medicamentos y atención con sus doctores de cabecera”, enfatizó el intendente en el acto de entrega, en el cual se mostró muy contento por el logro de los vecinos.
Asimismo, Otazo recalcó que todas las gestiones que se hacen desde la Municipalidad son “para bien de la gente”, y garantizó que en su gestión, “ningún trámite va a parar al basurero”, porque la responsabilidad de sus funcionarios “hace que los beneficios mes a mes sean una realidad”.
Sin distinciones políticas
Por su parte, el concejal Martín Martínez, valoró la capacidad de gestión del secretario de Desarrollo Social, Pedro Otazo, y la mirada del Gobierno nacional que “siempre trabaja para la inclusión social y para que la gente viva cada vez mejor”. En cuanto a las nuevas pensiones, dijo, “sabemos que tenemos que trabajar en conjunto, y lo que más anhelo es que sepan administrar sus recursos”.
“Nos pone realmente contentos esta entrega para personas que realmente necesitan y que ahora van a poder contar con una obra social. Lo que más orgullosos nos pone – aseveró al momento de tomar la palabra-, es que no hacemos distinciones políticas, hay mucha gente que no coincide políticamente con este grupo político, pero hoy recibe el beneficio gestionado por la Municipalidad”.
“Muchos nos critican, pero yo invito a todos a que visiten os barrios, que visiten a la gente que jamás recibió un aporte o madres de siete hijos que jamás recibió un salario. Nosotros trabajamos cada día para que la gente común de nuestro pueblo pueda tener una vida más digna”, remarcó Martínez, quien puso énfasis en el compromiso, el trabajo y la responsabilidaddel grupo de Pensiones.
Por su parte, el Secretario de Gobierno municipal, Cristian Otazo, sostuvo que desde el 2005 se trabaja para dar una satisfacción a la gente que realmente lo necesita y nunca recibió ningún beneficio social. Para el funcionario, la ayuda habla del trabajo, responsabilidad y constancia del grupo de Pensiones, y recordó que se trata de un beneficio otorgado por el Gobierno nacional, a partir de las gestiones realizadas por la Municipalidad.
Jueves, 6 de marzo de 2014