Tras un escrutinio peleado punto por punto, cerró la grilla final de ganadores. Purajhey Porá se quedó con el primer lugar en Escuela de Samba. En los otros rubros en disputa, Villa Samba Show se alzó con las reinas de Comparsa e Institución, e Itá Pucú, conseguía la Reina de Escuela de Samba.
Tras deslumbrantes noches de desfile, en Mercedes, Itá Pucú se consagró como la gran campeona como comparsa, mientras que en infantiles, Purajheicitos se llevó los laureles. El escrutinio se peleó punto por punto y tras algunas discrepancias y cuarto intermedio mediante, se definió el resultado. En los otros rubros en disputa, Villa Samba Show se alzó con las reinas de Comparsa e Institución, e Itá Pucú, conseguía la Reina de Escuela de Samba. Anoche, en el Anfiteatro “Julián Zini”, se efectuaba la entrega de premios, en el marco de un espectáculo musical.
El lunes se llevó a cabo el recuento de puntos otorgados por el jurado durante cada noche. Hubo cuestionamientos en el rubro Bahianas, que obligaron a un cuarto intermedio, pero que luego no influyó en el resultado final que consagró a Itá Pucú como la mejor comparsa de los carnavales de Mercedes en su edición 2014.
En tanto, Purajhey Porá se quedó con el rubro de mejor Escuela De Samba; en segundo lugar se ubicó Villa Samba Show y el tercer puesto fue para Itá Pucú. En los otros rubros en competencia, la comparsa Villa Samba Show se alzó con la distinción reinas de Comparsa e Institución; mientras que Itá Pucú, conseguía la Reina de Escuela de Samba.
En lo que hace a las comparsas infantiles, para el jurado, los chicos de Purajheicitos fueron los mejores este año, logrando la mayoría de los rubros en competencia: Comisión de Frente, Embajadora, Porta Bandera Y Maestro de Ceremonia, Porta Estandarte, Destaques, Grupo de Baile, Bahianas, Comparsa en general, Show Destaques, Escenografía, Reina de Escuela de Samba, Reina de Institución, Comparsa.
Empero, las otras agrupaciones se alzaron con importante premios. El rubro Reina de Comparsa fue para Itapucucito, que tuvo una diferencia a su favor en batería, pero Purajheicitos ganó el Samba, siendo la sumatoria de ambos rubros favorable a los menores de Purajheicitos, obteniendo en consecuencia el rubro Escuela de Samba.
En lo que respecta a Reina de Institución, hubo un empate entre los de la “verde y blanca” y los de la “roja y blanca”, que fue definido tirando una moneda, resultando ganadora la Reina de Purajheicitos.
Anoche, al cierre de esta edición, el Municipio entregaba los premios, menciones y certificados a los ganadores en el Anfiteatro “Julián Zini”, en el marco de un espectáculo musical que contaba con el auspicio de la secretaría de Cultura de la Nación, como parte del cierre del Carnaval Federal de la Alegría.
Jueves, 6 de marzo de 2014