El Intendente, vice, concejales y convencionales estatuyentes participaron del acto que habilita la flamante normativa. Brindará una mayor organización y claridad al funcionamiento de la Comuna y participación de instituciones y sectores.
El martes por la noche las autoridades de la Municipalidad de Es-quina juraron la nueva Car-ta Orgánica recientemente reformada, luego de su última modificación en 1994 y que, a partir de ahora, regirá la vida comunal, tal como anunció El Litoral en ediciones anteriores.
De esta manera se dio por concluida la labor de la Con-vención Estatuyente que tu-vo a su cargo la revisión e incorporación de nuevas nor-mas en el documento madre de la vida institucional del gobierno esquinense. Du-rante el acto celebrado en el Concejo Deliberante, se to-mó juramento y se entregó un ejemplar de la Carta a los convencionales, concejales, integrantes del Ejecutivo mu-nicipal y al ex estatuyente, Marcos Neironi.
Asimismo, se otorgó una Carta Orgánica a las autoridades locales y medios de comunicación que se encontraban presentes en la ceremonia.
Al tomar la palabra el presidente de la Convención Es-tatuyente, Francisco Arato, expresó que “esta Carta Orgánica pretende darle una organización a una administración de mayor calidad con la claridad expresada de có-mo disponer de presupuesto municipal, cómo rendir cuen-ta con una organización administrativa y económica que permita que cada uno de los integrantes de la Muni-cipalidad sepa qué hacer todos los días, cuáles son sus funciones y que las acciones lleguen a cada habitante de Esquina”.
Jueves, 27 de febrero de 2014