Sábado, 16 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter
CASALANGUIDA
“De las derrotas siempre hay que aprender”, señaló el entrenador de Regatas Corrientes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 26 de febrero de 2014

El técnico del Fantasma dijo que frente a Argentino el equipo hizo casi todo mal, por lo que hay cosas por mejorar. Respecto de lo que se viene, indicó que “la Liga continúa y nuestros objetivos están intactos”.


Un duro golpe le acertó Argentino de Junín a Regatas Corrientes, al superarlo claramente por 105 a 74. La forma, la manera, caló hondo, dejando atrás un invicto de 34 partidos consecutivos ganados en casa. Con mucha autocrítica, después de la categórica derrota, el técnico del “Fantasma”, Nicolás Casalánguida, dijo que “de las derrotas siempre hay que aprender”.
“No soy amigo de la frase hecha: ‘dar vuelta la página’, porque creo que es subestimar una derrota, no tener humildad. De las derrotas siempre hay que aprender, para seguir corrigiendo errores y profundizar en lo que uno considera puede seguir mejorando”, manifestó el entrenador de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, después de la categórica derrota ante Argentino de Junín por 105 a 74.
“Ahora necesitamos volver a entrenar. Son días de muchos partidos y descansos, pero de pocos entrenamientos. Necesitamos volver a prepararnos bien para el próximo partido, y en este sentido estoy convencido de que el personal que tenemos, y todos, vamos a dar una mejor cara para recibir a Lanús”, siguió comentando el entrenador en relación al juego de este miércoles ante el “Granate”, reprogramado de la decimosexta fecha.
Consultado si saca algo positivo de esta derrota, Casalánguida fue contundente al afirmar que “hoy (por el domingo) hicimos casi todo mal, muy pocas cosas bien, por lo que siempre me preocupa perder, pero más que nada me ocupa, ya que sabemos que hay cosas por hacer, por mejorar. Lo más importante es que la Liga continúa, que nos quedan muchas fechas, y que nuestros objetivos están intactos”.
Respecto de las sensaciones que tuvo a lo largo del juego, especialmente en el último cuarto en el que se buscó dar vuelta la historia pero se fracasó, Casalánguida fue muy sincero al explicar que “se genera una sensación de que en algún momento lo vas a dar vuelta, y eso conspiró con nuestra forma de juego. Los 34 partidos invictos, la gente, te hace pensar de esa manera y nosotros lo buscamos con un juego dinámico, con posesiones mucho más cortas y tiros rápidos (6/31 en triples, 24/42 en dobles, y 8/13 en simples) para acortar la ventaja, y al final Argentino sacó provecho de esa forma de juego para ganarnos por más de 30 puntos”, indicó por último.


Miércoles, 26 de febrero de 2014

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com