Viernes, 11 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
EL CASO CONMOCIONA A CORRIENTES
Secuestraron, golpearon y quemaron a una joven estudiante en el microcentro
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 25 de febrero de 2014

La víctima tiene 21 años. Según su relato fue interceptada a la salida del edificio de Rectorado. Dos hombres la subieron a una camioneta donde también había una niña de 8 años, aproximadamente.



La maniataron y la encerraron en una vivienda donde estuvo por al menos una hora. Dijo que pretendían llevarla al Paraguay. Pudo escapar en la zona de la avenida 3 de Abril y Córdoba.

Una estudiante de 21 años vivió ayer una verdadera pesadilla al salir del edificio de Rectorado para realizar unos trámites. Según su relato, dos hombres la interceptaron y la subieron a un vehículo utilitario. La encerraron en una casa y cuando daban vueltas por la ciudad para supuestamente negociar su pase a la República del Paraguay, pudo huir y refugiarse en un kiosco. El dramático episodio se produjo ayer a la mañana. La víctima es Sonia Escobar, de 21 años, oriunda de la ciudad de Resistencia.
Su padre, Raúl Escobar, fue quien dio precisiones del hecho a la prensa.
Contó que alrededor de las 11.15 su hija caminaba por el centro y fue interceptada por una camioneta blanca polarizada con puertas corredizas que se estacionó delante de ella. Descendió un hombre y la obligó a subir al vehículo por la fuerza.
“El secuestrador era un hombre pelado, gordo y de aproximadamente 1,70 metros de altura”, detalló el padre a Radio Sudamericana.
De acuerdo a lo relatado por Sonia Escobar, dentro del vehículo también estaba una niña de unos 8 años. A las dos las llevaron a una vivienda donde estuvieron por una hora.
“Mi hija no pudo ver dónde descendieron del vehículo, pero por el movimiento de la camioneta calcula que no fue muy lejos de la zona céntrica”, manifestó el padre de la víctima.
Una vez en la casa las encerraron en un baño hasta que la niña comenzó a llorar, lo que despertó la furia de los secuestradores. “Los delincuentes le dijeron a la nena que si no dejaba de llorar le iban a pegar a mi hija y como la chiquita siguió llorando comenzaron a golpearla”.
“Le pegaron patadas, la arrastraron del pelo, le cortaron con una trincheta todo el jean, por lo que también tiene heridas en la pierna, la quemaron con un encendedor. La terminaron amordazando para que no grite y la ataron de pies y manos”, dijo Escobar.
Mientras se encontraban en la casa comenzó a sonar el celular de la estudiante y uno de los delincuentes le dijo que iban a atender la llamada para que la escuchen “por última vez”.
El que estaba del otro lado de la línea era su padre. Luego de la comunicación, la víctima pudo escuchar que los secuestradores planeaban pasar a Paraguay antes que sea de noche. “Mi hija me contó que los hombres hablaban algo de guaraní y aparentemente las estaban por vender en el país vecino”, expresó el padre de Sonia.
Los captores decidieron subir nuevamente a las víctimas a la camioneta. En ese momento, la niña se descompuso y vomitó sobre uno de los sujetos. El hombre intenta correrse y la joven aprovechó esa circunstancia para escapar.
Alrededor de las 14, en la zona de la avenida 3 de Abril y Córdoba, abrió la puerta y saltó del vehículo. “Cuando mi hija salta el secuestrador alcanza a tomarla del cabello y la arrastra por la calle”, explicó el padre y agregó que “mucha gente vio la situación y se abrió paso, hasta que decidieron soltarla”.
La joven se refugió en un kiosco y desde allí avisaron a la Policía.
Ayer a la tarde la víctima y el padre radicaron la denuncia en la División de Delitos Complejos.
“La Policía hizo muchas preguntas irrelevantes e indirectamente trataron de hacer pasar el hecho como un invento de mi hija, que estaba en pleno estado de shock”, afirmó indignado Escobar.
El fiscal de Instrucción, Buenaventura Duarte, a cargo de la pesquisa, se mostró molesto por estas declaraciones y aclaró que “la labor de los funcionarios policiales es eliminar cualquier posibilidad de que se trate de un engaño, por lo que deben insistir hasta en el último detalle”.
La víctima fue examinada y se determinó que no presenta lesiones. Hoy podría ser citada a declarar nuevamente, ya que ayer no pudo testimoniar por el estado en el que se encontraba.


Martes, 25 de febrero de 2014

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com