El último jueves, el intendente de Paso de los Libres, Raúl Tarabini se reunió con representantes del Sindicato de Transportes Internacionales (Sindimercosul) y de la Asociación Brasilera de Transportes Internacionales (Abti), de la vecina ciudad de Uruguaiana (Brasil), que tienen representación entre los trabajadores camioneros.
En ese marco, el presidente del Sindimercosul, Jorge Luiz Frizzo; de Abti, José Carlos Becker; y la coordinadora de Asuntos Internacionales, Gladys Vinci; plantearon sus inquietudes y aportaron a delinear políticas conjuntas.
De acuerdo a lo informado por la Municipalidad, fueron varios los temas que incluyó la renovación del compromiso de continuar trabajando en forma conjunta. A su vez, debatieron sobre la preocupación de los transportistas en cuanto a la seguridad y la necesidad de extender el recorrido de la unidad de transporte de pasajeros urbano al ingreso del Complejo Terminal de Cargas (Cotecar), en la zona de la rotonda.
También manifestaron la necesidad de promocionar el paso del Puente Internacional “Getulio Vargas-Agustín P. Justo” como puerto de liberación en el marco del Mercosur a fin de agilizar los trámites y tiempos para los transportistas. Además pretenden lograr que los exámenes psicofísicos se puedan efectuar en la ciudad de Paso de los Libres y el examen de manejo en Uruguaiana.
Destacaron que este diálogo entre el jefe comunal libreño y los representantes de los transportistas, es el primer paso hacia una serie de cambios que en un corto plazo debatirán en una nueva reunión, oportunidad en la que tendrán algunas de las respuestas a los planteos realizados en el encuentro.
Lunes, 24 de febrero de 2014