El “remero”, defensor del título, recibirá esta noche al multicampeón Peñarol de Mar del Plata, actual líder de la Liga Nacional, en un encuentro clave correspondiente a la vigésimo primera fecha. En el local reaparecerá Paolo Quinteros, recuperado de una lesión que lo alejó de los últimos juegos.
En un duelo considerado clave para las aspiraciones de los dos equipos de quedarse con el número 1 de la temporada de la Liga Nacional de Basquetbol, Regatas Corrientes, en el que reaparecerá el escolta Paolo Quinteros, recibirá esta noche en su fortaleza del Parque Mitre a Peñarol de Mar del Plata.
El encuentro, adelantado de la vigésimo primera fecha de la segunda fase del certamen, se disputará desde las 22 en el estadio “José Jorge Contte”, con televisación para todo el país por TyC Sports, y el contralor de Pablo Estévez y Leonardo Mendoza, con Luis Duarte como comisionado técnico.
Sin discusiones, hoy estarán frente a frente los dos mejores equipo de la Liga Nacional, no solamente por el lugar que ocupan en la tabla de posiciones, sino también por la riqueza de sus planteles.
Por la calidad de los protagonistas, el espectáculo está garantizado, y si a esto se le suma le rivalidad de un tiempo a esta parte de ambos equipos que le agrega un condimento especial al choque, se prevé un lleno total en el estadio del Parque Mitre.
El equipo correntino volverá a jugar como local después de veinte días, ya que su último partido de local fue el 31 de enero pasado, cuando por la decimoquinta fecha venció a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia 77 a 65.
Así llegan
Regatas (45) llega al compromiso en la segunda posición de la tabla de posiciones, a pesar de lo cual tiene el mejor récord de la Liga Nacional, con 27 triunfos, en 31 presentaciones.
Por su parte, los marplatenses de Peñarol (49.5), se ubican con tres partidos más que su rival en la posición de privilegio, producto de 18 victorias y 2 derrotas en la segunda fase.
El “remero” deberá recuperar los juegos ante Lanús (16° y 18º fecha), y Gimnasia (17°), el primero en Corrientes y los restantes de visitante, los cuales fueron pospuestos por su participación en la fase clasificatoria de la Liga de las Américas.
Cabe recordar que después de su clasificación a semifinales en el certamen continental, Regatas Corrientes, se enfrentó con suerte distar ante Obras Sanitarias y a Boca Juniors, ambos a domicilio, ganándole al “tachero” en tiempo suplementario y cayendo ante el “xeneixe”.
Antecedentes
El de esta noche será el primer enfrentamiento del año entre Regatas y Peñarol. En los dos últimos juegos, el que festejó fue el “milrayitas”, ambos fuera de Corrientes.
El pasado 6 de diciembre, en el Polideportivo “Malvinas Argentinas” de Mar del Plata, Peñarol se impuso a Regatas por 90 a 86, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.
En la oportunidad, el triunfo del local se resolvió en la última bola, cuando con el marcador 88 a 86, Phillips Mc Hopson perdió el balón en una acción que dejó muchas dudas, lo que fue aprovechado por Adrián Boccia para sentenciar el juego.
Tampoco hay que olvidar el encuentro por las semifinales del Súper 8, jugando en Mendoza, en donde Peñarol borró al equipo correntino de la cancha venciéndolo por un categórico 96 a 89, pese a los números finales, por lo que Regatas tiene la oportunidad esta noche de tomarse revancha.
Jueves, 20 de febrero de 2014