El santiagueño regresará al equipo donde la única duda del técnico Carlos Trullet es quién reemplazará al lesionado Alan Pérez en el lateral derecho. La posición será ocupada por Marcelo Ortíz o Alexis Danelón.
Tras la práctica de la víspera, en la que el entrenador Carlos Trullet ordenó alrededor de media hora de fútbol once contra once, que se realizó en espacio reducido (mitad de cancha), quedó en claro que mañana ante Independiente regresará a la formación principal Matías Moisés. La duda del técnico pasa por quién ocupará el lugar dejado vacante en el lateral derecho por el lesionado Alan Pérez.
El santiagueño volverá a jugar tras recuperarse de un fuerte traumatismo en la zona renal, producto de un choque con el arquero de San Martín de San Juan, Luis Ardente, en el último partido oficial del año pasado. El defensor llegó incluso a estar internado en observación durante casi una semana en un sanatorio local, y luego cumplió un estricto reposo de cuarenta largos días.
Durante la sesión de fútbol de ayer, el DT incluyó a Moisés en la zaga central junto al paraguayo Rubén Maldonado, mientras que en el lateral derecho ingresó de movida Marcelo Ortíz, quien venía de suplir al santiagueño en la cueva, pero luego puso a Alexis Danelón.
La duda del entrenador pasa porque el juvenil correntino le ha respondido bien las veces que le tocó jugar, ya sea ante San Martín de San Juan como frente a Ferro, aunque la experiencia y el oficio de Danelón pueden inclinar la cancha a favor del hombre oriundo de Capitán Bermudez.
Con Ortíz el equipo podrá tener quizás más marca, pero no contará con la proyección que le puede dar Danelón, que da mayores ventajas atrás justamente por su vocación ofensiva.
“Aun jugando (Marcelo) Ortíz, posicionamos tres delanteros en la cancha y a Israilevich, que es el goleador del equipo; con la posibilidad de Raymonda para que pueda acompañar, o sea que tampoco porque pongamos a Ortíz vamos a desnudar algún intento de conservadurismo”, expresó Trullet ayer a la mañana en diálogo con el programa “Bien de Radio” de La Red FM.
El titular en el puesto de lateral derecho, Alan Pérez, no llegó a tiempo con la recuperación de la contractura sufrida en el gemelo de la pierna izquierda con la que terminó el partido ante Ferro.
El resto de la formación será la misma que viene de igualar sin abrir el marcador ante el conjunto de Caballito, dado que tampoco llegaron con sus recuperaciones el volante central Diego Sánchez Paredes (traumatismo en el empeine del pie derecho) y el delantero Raúl “Pipa” Estévez (talalgia en el pie izquierdo), quien incluso no participó del entrenamiento de ayer.
De esta manera, el equipo que saldrá mañana al campo de juego del estadio Libertadores de América será con José Martínez Gullotta; Marcelo Ortíz o Alexis Danelón, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Matías Escobar, Santiago Raymonda y Guillermo Israilevich; Emanuel Dening y Cristian Núñez.
La delegación que partió anoche en colectivo a Buenos Aires se completa con Matías Garavano, Ricardo Ortíz, Julio Montero, Lucas Oviedo, Jonathan Benítez, Pablo Bastianini y Emanuel Perea, que podría ocupar un lugar en el banco si llega su habilitación.
Viernes, 14 de febrero de 2014