El correntino luchó pero no pudo conservar el nivel exhibido en el primer set, para quedar eliminado en octavos de final del ATP porteño ante el italiano, segundo preclasificado del certamen.
El tenista argentino Leonardo Mayer no tuvo desquite y quedó eliminado del ATP de Buenos Aires, al perder anoche en los octavos de final con el mismo rival que le ganó el domingo pasado la final de Viña del Mar, el italiano Fabio Fognini, quien esta vez lo superó por 6-7 (4-7), 6-3 y 6-2.
Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 58 del ranking mundial de la ATP, batalló durante dos horas y 21 minutos antes de caer frente a Fognini (14), ante unas 3.000 personas que se dieron cita en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio de Palermo.
El argentino había perdido el domingo la final del ATP chileno de Viña del Mar con Fognini por 6-2 y 6-4, y tuvo su oportunidad para desquitarse en Buenos Aires, pero tras ilusionar con un primer set impecable, defeccionó en los dos restantes y perdió nuevamente.
Mayer, vencedor en la ronda inicial del cordobés Facundo Argüello (112), jugó muy suelto el primer set y lo definió en su favor al cabo de 59 minutos en una definición que se estiró al tie break y que lo favoreció por 7-4, justa recompensa a un tenis agresivo desde el servicio y a la decisión de tomar siempre la iniciativa.
El “Tano”, quien había superado previamente al alemán Julian Reister (94), dejó de lado algunas imprecisiones del set inicial y en el segundo mostró su mejor versión.
Fognini quebró el servicio de Mayer y se adelantó 2-0, luego conservó el suyo y tácticamente fue inteligente, ya que se metió dentro de la cancha y dominó con su derecha, es decir que tomó la iniciativa y fue mucho más ofensivo.
El italiano de San Remo controló bien los embates de Mayer y volvió a quebrarlo en el tercer parcial, primero para 2-1 y luego en el 5-2, ya con un dominio total de partido y un rival que se apagó de a poco, que se entregó a la derrota y desperdició varias ocasiones, al punto de que su marca fue 1/13 en quiebres, demasiado baja.
Con la caída del correntino Mayer, el ATP porteño tiene un solo argentino en el cuadro principal, Carlos Berlocq (48), quien jugaba a última hora por los octavos de final frente al holandés Robin Haase (46).
Viernes, 14 de febrero de 2014