Natividad Roger Terán, jefe comunal de Itatí, contó que -al igual que Paso de la Patria, el pueblo padece problemas graves en materia energética, lo que origina que muchos turistas que llegan para visitar la Basílica dejen el lugar antes de lo previsto.
"Hay gente que hizo reservas por 4 o 5 días, pero están uno y se van. No pueden estar sin energía con estos calores. Los hoteles están vacíos", se quejó. Según el funcionario, "días pasados, en una sola jornada sufrimos siete cortes".
“Hacemos todas las gestiones, y hay predisposición de algunos funcionarios, como el ingeniero Gatti por ejemplo, pero soluciones no hay. Me decían que con estos calores las complicaciones iban a seguir. Dicen que soluciones mágicas no hay. Seguimos esperando soluciones, que aparentemente no llegarán este verano”, adelantó Terán a Radio Dos.
El Intendente de Itatí comentó que también hay problemas con la provisión de agua: “me comunicó la responsable de la Covesa local que se quemaron dos de los cuatro motores que tiene. Y hoy es el quinto día que estamos repartiendo agua con un tanque que nosotros tenemos en la Municipalidad. Esto afecta a todo el pueblo”.
“Lamentablemente los bomberos están con las urgencias de los incendios, entonces debemos atender con el camión cisterna”, precisó
Terán se refirió al gravísimo efecto negativo que tiene el problema en la cuestión turismo religioso: “Los turistas llegan, visitan, pero no se quedan. Los hoteles están vacíos. Hay gente que reservó 4 o 5 días pero se quedan un día y se van porque no hay luz. No se pueden quedar”.
Miércoles, 12 de febrero de 2014