“Me críe en Loreto y luego tuve que emigrar, pero todos los años voy para allá con mi familia y en los últimos tiempos observé que está descendiendo el caudal del agua de la laguna Cañete, la cual es emblemática en nuestra localidad porque forma parte del balneario”, expresó a El Litoral Natalia Dobiak.
Así, comenzó explicando como ella junto a un grupo de amigos, entre ellos, el actual director de Cultura de la Municipalidad de Loreto, Miguel Ojeda, decidieron comenzar a “hacer algo para protegerla e intentar evitar que en unos años más se seque”, destacó.
“Realizamos una serie de averiguaciones y lamentablemente la laguna queda a unos 200 metros del límite de la reserva Iberá y a casi similar distancia del área de reserva municipal, o sea que no queda comprendida en ninguno de los espacios que son preservados en la actualidad por lo que se está dialogando con las autoridades locales y evaluando cómo se puede fijar una legislación para cuidar nuestra laguna”, manifestó la loretana a este medio gráfico. Y precisamente, para instalar el tema en la comunidad es que el último domingo -día mundial de los humedales- realizaron un concurso de fotografía para niños y adultos, como así también una competencia de juegos de mesa diseñados especialmente para promover el cuidado del medio ambiente. “El niño que obtuvo la mejor imagen fue Germán Toñanez y en la categoría adulto lo hizo quien se inscribió como Oliva”, contó Dobiak, quien concluyó diciendo que la jornada finalizó con la proyección de la miniserie “La Riña” del director Maximiliano González.
Miércoles, 5 de febrero de 2014