El plantel de Regatas Corrientes comenzará esta mañana el extenso traslado hasta Xalapa, México, donde el viernes debutará en la zona C de la Liga de las Américas.
Ayer los dirigidos por Nicolás Casalánguida realizaron su último entrenamiento en Corrientes, en el estadio “José Jorge Contte”, desde donde esta mañana, a las 7.10, partirán rumbo a Asunción.
Una vez llegados a la capital paraguaya, por la tarde tomarán a las 17.20 un vuelo hasta San Pablo, Brasil, donde luego abordarán otro vuelo, a las 21.15, rumbo al Distrito Federal mexicano; una vez en la capital de México a las 0.55 de mañana se trasladarán en micro desde el DF hasta Xalapa. Se estima que los “fantasmas” lleguen al destino final aproximadamente a las 5.20 hora mexicana.
En este primer cuadrangular, el campeón de la Liga Nacional debutará el viernes antes Uniceub BRB, en partido que abrirá la jornada a partir de las 20 (hora Argentina) en el estadio de la Universidad de Xalapa, la casa de los Halcones, adversario del “fantasma” en la última jornada.
El equipo de Casalánguida continuará su itinerario el sábado, también desde las 20 (hora Argentina), ante Marinos de Anzoátegui, y finalizará su participación en al grupo C ante los dueños de casa, Halcones Xalapa, a partir de las 22.15 (hora Argentina) del domingo.
Los dos mejores de la zona accederán a la siguiente instancia del torneo que Regatas conquistó en 2011, precisamente, en la ciudad de Xalapa.
Delegación “fantasma”
La plantilla que hoy partirá rumbo a México la componen los jugadores Phillip Mc Hopson (1.90 - escolta), Manuel Buendía (1.78 - base), Javier Martínez (1.89 - base), Nicolás Brussino (2.01 - escolta), Miguel Gerlero (1,95 - escolta), Nicolás Romano (2.00 - ala pivote), Paolo Quinteros (1.90 - escolta), Matías Bortolín (2.00 - ala pivote), Pedro Calderón (2.08 - pivote), Ricardo Sánchez (2.08 - ala pivote), y Fernando Martina (2.04 - pivote).
Además viajarán por el cuerpo técnico el DT Nicolás Casalánguida y su ayudante Ariel Rearte. Junto a ellos, el preparador físico Guillermo Stieg, el kinesiólogo Ricardo De los Reyes, el presidente de la delegación Eduardo Tassano, el jefe de equipo Horacio Fontán, el jefe de prensa José Antonio Barreto (h) y el utilero Roberto Alarcón.
Martes, 4 de febrero de 2014