Desde ayer, al igual que en Paso de los Libres, se actualizaron las tarifas del transporte urbano de Goya. El boleto común pasó de $2,75 a $3,40, el de jubilados y pensionados a $1,70 y el correspondiente al circuito que va hasta el cementerio es de $4,30.
“En diciembre ya habíamos planteado la necesidad de actualizar los valores de los boletos considerando que hubo aumentos no sólo de combustible sino también de otros insumos que son imprescindibles para la prestación del servicio pero recién ahora recibimos una respuesta. Sucede que de acuerdo a la norma vigente se debe plantear primero un estudio de costos y elevarlo al Ejecutivo, quien finalmente decide si es viable o no”, expresó a El Litoral Osvaldo Spessot, que es uno de los empresarios que tiene a cargo la concesión del transporte urbano en Goya. Seguidamente, precisó que “nos autorizaron una actualización pero como todo volvió a aumentar, básicamente eso se licuó. Pero bueno, ahora habrá que esperar cómo sigue la economía. Por ejemplo, recién esta semana comenzó a normalizarse la venta de lubricantes y neumáticos porque nadie te quería vender ante la incertidumbre de que podrían variar los precios”.
“Es importante que este tipo de cuestiones se normalicen”, insistió el empresario “para poder así proyectar nuevas inversiones”. Recordando que días atrás precisamente presentaron dos nuevas unidades para el servicio urbano como así también el nuevo sistema con tarjetas magnéticas que regirá desde el 1 de marzo.
Lunes, 3 de febrero de 2014