Un hombre, su esposa y sus hijos de 1, 3 y 5 años llegaron desde Río Negro para conocer la provincia. En la terminal abordaron un auto de alquiler que los llevó hasta el paseo capitalino. Allí arribó otro coche con malvivientes armados que los dejaron con lo puesto.
Una familia oriunda de una provincia del Sur del país fue víctima de falsos remiseros quienes se valieron de su condición para engañarla y trasladarla en un presunto remis hasta la costanera capitalina donde fue despojada de todas sus pertenencias, dejándola con lo puesto.
El grupo de víctimas está integrado por el jefe de familia, su esposa y sus pequeños hijos de 1, 3 y 5 años. Todos llegaron oriundos de Río Negro con la firme intención de pasar unos días y disfrutar de los atractivos turísticos correntinos.
“Cuando llegamos a la terminal, cerca de las 13, se me acerca un señor que me ofrece un remis y entonces aceptamos”, contó el hombre a un medio radial local.
Entonces “le pedí que nos lleve al camping y nos lleva debajo del puente y me dice que ahí era el camping”, prosiguió el damnificado.
Sin saber que se trataba de un ardid, el hombre y su familia descargaron sus pertenencias del automóvil y a en ese lapso arribó al lugar otro automóvil.
“Llegó a lugar otro vehículo marca Volkswagen Gol de color rojo” del cual descendieron varios malvivientes portando armas de fuego.
Y allí vino lo peor: “Me golpearon a mí, a mi señora y hasta a mis hijitos de 1, 3 y 5 años”, contó Alejandro.
Al ver en riesgo la vida de todos los integrantes de la familia “les di todo lo que teníamos pero seguían pidiéndome más”.
En tanto, el supuesto remisero que los llevó hasta el paseo costero sólo se quedó a un costado observando la escena. “El señor que dijo ser chofer de remis no hizo nada, solamente miraba. Nos dejaron con lo puesto y después de maltratarnos se fueron con todas nuestras cosas”, aseveró.
Ayer los asaltados se aprestaban a volver a su Río Negro natal gracias a la solidaridad de diferentes personas que se acercaron para ofrecer su ayuda.
“Nos compraron los pasajes para poder volver, pero igual me llevo el peor recuerdo de todos”, se lamentó.
Y agregó con tristeza: “Queríamos conocer los carnavales porque en el Sur se habla mucho de que son los mejores, pero no me llevo justamente nada lindo de acá, es una pena”.
No obstante el tenor de la denuncia mediática, época consultó con fuentes policiales al respecto y no obtuvo confirmación oficial sobre el episodio.
“Ni en la comisaría Primera ni en la seccional Segunda, que tienen jurisdicción en ambas costaneras, no hay denuncia formal radicada ni investigación alguna iniciada de oficio por el caso”, indicaron al cierre de esta edición.
Lunes, 3 de febrero de 2014