Con el objetivo de realizar un aporte al sector ganadero, en el Matadero Municipal de Santa Rosa avanza la refacción del edificio, con trabajos de pintura, plomería, limpieza en todo su perímetro, y alambrados. El secretario de Gobierno, Cristian Otazo, dijo que el propósito es garantizar seguridad a todos los carniceros que faenan en ese lugar, y obtener el permiso definitivo de la provincia.
“Queremos brindar seguridad y un buen servicio a los carniceros, que los animales puedan faenarse en ese lugar como corresponde, e ir mirando las necesidades a cubrir. Estamos en ese camino porque el Matadero estaba un poco de lado, pero queremos garantizar su correcto funcionamiento”, manifestó el funcionario municipal en contacto con FM La Ruta.
Los trabajos de refacción se ejecutan con fondos municipales. Se trata de una construcción moderna que hasta el momento no tuvo el uso adecuado. Las tareas incluyen también el arreglo de puertas de aluminio, cambio de vidrios, de mosquiteros, y desmalezamiento total del predio.
“Se está tratando de dejarlo en óptimas condiciones, para cuando tengamos la visita del Gobierno. En Santa Rosa tenemos muchos carniceros y queremos que trabajen con seguridad, organizar al Matadero como debe ser. Tiene que ser un lugar limpio y con las medidas de seguridad correspondientes, para que la carne esté apta para el traslado a la carnicería y el consumo”, aseveró.
Viernes, 31 de enero de 2014